Google Actívate cuenta con multitud de cursos gratuitos de formación especializada en diferentes ámbitos, principalmente el digital.

La formación a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo es uno de los principales pilares a tener en cuenta y Google lo sabe muy bien. Es por ello que, de forma gratuita, la compañía dispone de una plataforma en la que podemos apuntarnos a diferentes cursos profesionales, de diferente duración, enfocados a multitud de vertientes aunque con una clara vis digital para tratar de adaptarnos a este nuevo mundo. Se trata de Google Actívate y en esta entrada vamos a ver, de manera resumida, cómo funciona.

Alguno de los cursos cuentan con una certificación que se entrega al finalizar el mismo, lo cual puede ayudarte a completar tu currículum.

Google Actívate te ayuda a «digitalizarte» con multitud de cursos online (y también presenciales)

cursos online google activate

Aunque se trate de una plataforma de Google, no todos los cursos están diseñados por la propia Google. En Actívate también encontraremos proveedores como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad de Alicante, la Universidad de Helsinki y Reactor… Por lo que desde un mismo sitio tienes acceso a cursos de varias instituciones.

Por otra parte, antes de elegir un curso podrás ver el número de horas y los módulos que tiene, así puedes elegir aquél que mejor se adapte a ti; los hay muy cortos, desde 1 hora, hasta otros de duración más ampliada como lo pueden ser de 40 horas. Pero en general, podríamos decir que se tratan de cursos cortos.

De hecho, también es posible seleccionar módulos concretos de los cursos, por si te interesa cursar sólo una parte de los mismos.

¿Y qué tipos de contenidos podemos encontrar en Google Actívate?

Desde «Digitalizar tu negocio» con herramientas de Google, en el que te enseñan a hacer que tu negocio llegue a una audiencia en la red, hasta cursos de Márketing digital, pasando por contenidos no tan enfocados al ámbito digital como «Aprende a hablar en público» o «Aprende a negociar tu salario».

RECOMENDADO  Descargar Google Keep, guarda tus anotaciones en la nube

Destacan cursos como el Curso de Desarrollo de Apps y el de Introducción a Desarrollo Web (partido en dos cursos), especialmente demandados hoy en día y para los cuales se entrega una de las certificaciones que mencionábamos antes.

De igual forma, Google también organiza eventos presenciales y sesiones de información bajo el marco de Actívate. Y así mismo, también ofrece Webinars temáticos a los que podemos unirnos en directo o ver bajo demanda una vez ya realizados.

En definitiva, Google Actívate es una buena forma de reciclarse o aprender a moverse por el mundo digital especialmente enfocado al ámbito laboral, con cursos cortos y desarrollados por especialistas de sus respectivos campos.

Para comenzar a realizar estos cursos basta con entrar (hacer login) con tu cuenta de Google directamente en su página web y apuntarte a los que más te interesen. Puedes hacerlo cuando quieras ya que no tienen fecha de inscripción (salvo los webinars).

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.