La app que te ayuda a moverte por el mundo y a llegar a tu destino. Si todavía no la tienes, no dudes en descargar Google Maps en tu móvil.

¿Podrías vivir sin Google Maps hoy en día? Yo seguramente no, y no te miento si te digo que es de las primeras apps que pongo a descargar cuando estreno un móvil nuevo (cuando no viene ya preinstalada, claro). En cuanto a mapas pocas le igualan y a la hora de trazar una ruta o navegar en el coche es la que nos saca de un verdadero apuro, sobre todo cuando nos reconduce si nos equivocamos de camino.

Además, con el tiempo ha ido completándose con multitud de funciones que igualmente nos vienen de perlas cuando buscamos un lugar en concreto, como por ejemplo los horarios de los locales o las opiniones de, por ejemplo, clientes en un restaurante.

Descargar Google Maps para iOS y Android

Para descargar Google Maps basta con dirigirse al App Store en el caso de tener un iPhone o iPad, o entrar en el Google Play si dispones de un terminal con Android. De todas formas, también puedes usar los siguientes botones para acceder directamente a la plataforma de descarga.

App store

Google Play

Si tienes un Huawei sin los servicios de Google, entonces deberás instalar Google Maps de una manera un tanto más enrevesada junto al resto de aplicaciones y herramientas de Google.

Google Maps es una de las apps indispensables en cada smartphone

Pero antes de nada, por si algún lector no la conoce… ¿Qué es Google Maps? Es un mapa interactivo de Google que nos permite saber cómo llegar a los sitios que indiquemos.

Por resumir algunas de las bondades de Google Maps, la aplicación te estima el tiempo que tardas en llegar de un punto a otro, pudiendo elegir entre diferentes medios de transporte: coche o moto, caminando, en transporte público (adaptándose al horario del mismo), en bicicleta o en avión. Incluso puedes seleccionar la fecha en la que te desplazarás para ver horarios de aviones o del transporte público de ese día.

RECOMENDADO  Google Classroom | Breve tutorial para profesores y alumnos

De igual forma, se puede utilizar a modo de navegador para que te narre la dirección en la que debes ir, actualizándose en tiempo real según la ubicación en la que te encuentres. Y si vas en coche o moto, te resaltará los radares de la zona. Además, cuando llegues a tu destino, puedes marcar el aparcamiento de tu vehículo para no olvidarte de dónde lo dejaste.

marcar parking google maps

Visita las calles sin salir de casa

También es capaz de ofrecerte la localización de lugares cercanos tales como restaurantes, hoteles, supermercados, farmacias y demás establecimientos por si necesitas acudir rápidamente a uno de éstos y te encuentras en un lugar que no conoces, por ejemplo. Es más, en muchas ocasiones también te revelará la afluencia de gente según el horario y, en algunos casos, incluso para reservar mesa en un restaurante.

Por otro lado, Google Maps viene acompañado de Street View, una función para ver fotos en 360º de calles y locales, lo cual ayuda mucho para ubicarse y conocer de antemano lugares a los que quieres ir (o a los que nunca irás, pero puedes ver desde este servicio).

Así, y como indicábamos antes, Google Maps se ha ido renovando aportando cada vez más y más información, haciendo que prácticamente todo lo que queramos conocer de un sitio lo sepamos directamente en la app, sin necesidad de salir de ella.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.