Para hablar con tus amigos de Facebook puedes descargar Messenger, la app que te pone en contacto con los tuyos a través de la red social.

Para hablar con tu gente a través de tu smartphone, hoy en día tienes muchas opciones diferentes. Además de las que todo el mundo tiene en mente, también está la de Facebook, un servicio llamado Messenger que podemos descargar en forma de aplicación para nuestros teléfonos y tablets, además de poderse usar en ordenador. Eso sí, sólo nos servirá para chatear y hacer (video)llamadas con los usuarios que tengamos agregados en Facebook, o que como mínimo tengan una cuenta en esta red social.

Así mismo Facebook Messenger también es la plataforma que facilita el contacto entre páginas y personas, pudiendo enviar mensajes a empresas o personajes públicos para resolver alguna duda o simplemente demostrar apoyo.

Cómo descargar Facebook Messenger

En iOS (iPhone y iPad)

La app de Messenger se puede descargar en tu iPhone o iPad desde el App Store; este tutorial lo puedes seguir para ambos dispositivos ya que el proceso de instalación es el mismo.

App store

Primero, accede al App Store en tu iPhone o iPad.

app store ios

 

Dentro del App Store, ve al apartado del icono de la lupa en la zona inferior. Esto te llevará a la pantalla en la que te aparecerá la barra de búsqueda, donde habrá que introducir «Facebook Messenger«.

buscador app store

 

En los resultados se mostrará la app Messenger, la cual incluirá un botón «Obtener» a su derecha para descargarla (o bien el icono de una nube si ya la habías descargado alguna otra vez).

app store buscador facebook messenger

 

Tras unos instantes, Messenger se habrá instalado en tu iPhone o iPad junto al resto de apps.

ios facebook messenger

Ya sólo te quedará iniciar sesión con tu cuenta de Facebook para que se cargue tu lista de amigos y puedas hablar con ellos a través de esta aplicación.

 

En Android

Si dispones de un smartphone o tablet con Android, entonces este apartado es para ti ya que en ambos casos se instala de la misma manera. Eso sí, si tienes un Huawei sin servicios de Google, salta a la sección de abajo.

RECOMENDADO  Facebook Parejas: Cómo activarlo y cómo funciona

Google Play

Para hacerte con Messenger en tu Android, abre el Google Play Store en tu terminal.

app google play en android

 

Ahora toca en Apps dentro del apartado inferior para que pase a la pantalla de aplicaciones, donde verás una barra de búsqueda en la zona superior en la que hay que introducir «Facebook Messenger«.

google play buscador apps

 

En los resultados te aparecerá Messenger; toca en Instalar para que la aplicación se descargue en tu dispositivo Android.

facebook messenger en google play

 

La instalación tardará unos segundos en completarse y tras ello, tendrás tu Facebook Messenger instalada en el smartphone o tablet, lista para usar.

facebook messenger en android

Al tocar el icono de la app, lo más probable es que te pida iniciar sesión con tu cuenta de Facebook aunque si ya tienes la app de la red social instala de antes, te sugerirá «cogerla» de dicha aplicación para ahorrarte el proceso.

En Huawei sin Google

Los usuarios de un teléfono o tablet de Huawei sin los servicios de Google lo tienen un pelín más complicado ya que no tienen acceso al Google Play y, en la alternativa de Huawei, el AppGallery, la aplicación de Facebook Messenger no está disponible para descargar.

Por tanto, la única solución que nos queda es instalar Messenger mediante un archivo APK. Se trata de un fichero que instala la aplicación en cuestión pero que debemos descargar por nuestra cuenta.

Descargar Facebook Messenger APK | APKMirror

Al descargar el APK de Facebook Messenger tendrás que abrirlo en tu smartphone o tablet. Para ello puedes navegar hasta la carpeta en el que lo hayas descargado usando un explorador de archivos y luego tocar sobre el archivo APK para que se ejecute; entonces, se procederá a la instalación (probablemente tengas que conceder permisos de instalación).

En ordenador (Windows y Mac)

facebook messenger desktop

Para usar Facebook Messenger en tu PC, quizá la manera más sencilla se hacerlo a través de la página web de Facebook. Al acceder a Facebook.com con tu cuenta tienes disponible el apartado de mensajes y puedes utilizarlo sin necesidad de instalar nada a parte.

RECOMENDADO  Cambiar contraseña de Facebook paso a paso

Por otra parte, también está disponible la versión instalable que ofrece una mayor integración con el sistema, como por ejemplo disponer de notificaciones en el escritorio cuando te envíen mensajes o recibas una llamada.

Messenger se puede descargar para Windows 10 desde la Microsoft Store y para Mac desde el App Store de forma totalmente gratuita.

De igual forma, la versión instalable también se sincroniza con el resto de apps de Messenger que tengas instaladas en otros dispositivos, ya que los chats se almacenan en la nube de Facebook, no en tu equipo.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.