La red social donde encontrar a tus amigos y ver sus publicaciones; así te puedes descargar Facebook paso a paso en tu dispositivo.

Facebook fue la red social que abrió el camino al resto de plataformas del estilo. Si bien hoy en día no goza de la misma afluencia de usuarios activos que antaño, todavía queda una gran base de personas que lo utilizan diariamente para informarse de novedades, compartir vídeos, fotos o simplemente cotillear la vida de los demás. Porque esa es la gran baza de Facebook: se puede compartir de todo. Por ello, si quieres descargar Facebook en cualquiera de los dispositivos que utilices, en esta guía te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

Ya uses un smartphone o seas más de ordenador, te ilustramos la descarga para iPhone y iPad, móviles y tablets Android, los nuevos Huawei sin servicios de Google o equipos con Windows, Linux y Mac.

Descargar Facebook en diferentes dispositivos

En iPhone o iPad

Facebook se puede descargar gratis directamente desde el App Store en el caso de disponer de un iPhone o iPad.

App store

 

Alternativamente, puedes seguir estos pasos: En la pantalla del dispositivo iOS, buscamos el App Store y entramos en él.

app store ios

 

Dentro del App Store, toca el icono Buscar en la zona inferior de la pantalla.

app store buscar

 

Esto te llevará al apartado Buscar, donde verás una barra en la que habrá que introducir la palabra «Facebook».

buscador app store

 

Inmediatamente te aparecerá Facebook en los resultados; para descargar la app en tu iPhone o iPad sólo tendrás que tocar el icono Obtener o el de la nube con la flecha apuntando hacia abajo (este último se muestra si ya habías descargado la aplicación anteriormente). Seguramente, el terminal te pedirá validar tu identidad mediante Touch ID (lector de huellas), Face ID (reconocimiento facial) u otro método de seguridad antes de descargarla.

descargar facebook ios

 

Cuando termine de descargarse, tendrás la app de Facebook instalada en tu iPhone o iPad, esperándote en una de tus pantallas principales.

RECOMENDADO  Descargar Facebook Messenger | Chatea con tus amigos de Facebook gratis

facebook iphone

Al abrirla, sólo te quedará iniciar sesión con tu cuenta o crearte una nueva si nunca habías usado Facebook anteriormente. Además, si resides en España o en un país hispanohablante (o más bien, si tu dispositivo está configurado en español) la app de Facebook automáticamente se pondrá en español.

En Android

Si tu móvil o tablet cuenta con el sistema operativo Android (es decir, equipos de marcas como Samsung, Xiaomi, Oppo, Sony, etc…) puedes descargar Facebook gratuitamente desde el Google Play.

Google Play

 

De igual forma, para hacerlo paso por paso desde tu terminal, busca el icono del Play Store y entra en él.

app google play en android

En el Play Store, asegúrate de estar dentro de la sección de Apps; puedes comprobarlo seleccionándola en la barra inferior.

play store sección apps

Estando ubicado en Apps, dirígete a la barra de búsqueda superior e introduce «Facebook» en ella.

google play buscador apps

 

De entre los primeros resultados de la búsqueda, te aparecerá Facebook. Junto a él verás el botón Instalar con el cual se descargará la aplicación.

descargar facebook android

 

Tras unos instantes, la app de Facebook se instalará en tu Android y la tendrás lista para usar. La hallarás en la pantalla principal o en el cajón de apps (dependerá de tu móvil y su capa de personalización).

facebook android

Cuando la abras podrás iniciar sesión con tu perfil o bien crear una nueva cuenta si no eras usuario de la red social. La app de Facebook detectará el idioma de tu smartphone o tablet y se pondrá en español (si lo tienes en español, claro).

En Huawei sin servicios de Google

Aquellos poseedores de un dispositivo Huawei que vienen sin servicios de Google no pueden recurrir al Play Store como en el caso de un Android común. La alternativa oficial sería echar mano del AppGallery de Huawei, pero en este caso, Facebook no está disponible en dicha tienda apps por lo que únicamente nos queda la opción de descargarla manualmente en formato APK.

RECOMENDADO  Cómo eliminar una página de Facebook

Descargar Facebook APK | APKMirror

Puedes descargar el archivo APK en tu móvil o tablet directamente, o descargarla en un ordenador y luego pasarla al dispositivo Huawei.

Sea como sea, al abrirla en tu terminal (puedes localizar el archivo usando el Explorador de Archivos o descargando uno desde el AppGallery, el APK seguramente esté en la carpeta «Descargas») se instalará, tras aceptarle los permisos que requiera, y podrás usar Facebook de manera habitual.

En ordenador (Windows, Linux y Mac)

facebook web

Probablemente, la manera más cómoda de utilizar Facebook en PC sea a través de la propia página web de la red social. Simplemente basta con abrir tu navegador de confianza (Chrome, Edge, Safari, Firefox, Opera o el que sea) y dirigirte a Facebook.com. Allí tendrás que iniciar sesión con tu perfil o crearte uno si todavía no eras usuario.

Por otra parte, hasta hace poco, Facebook contaba con apps propias de escritorio para instalar en ordenador, pero en marzo de 2020 se retiraron de las respectivas tiendas de apps (Microsoft Store y Mac App Store) en favor de la versión web. La única que sí se ha mantenido es la de Facebook Messenger.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.