Tras descargar Facebook en tu dispositivo, es probable que tengas que iniciar sesión para así entrar en tu cuenta y ver las publicaciones de tus amigos, dar me gusta y todo lo demás. Ya sabes, eso de introducir tu correo electrónico (o número de teléfono) y contraseña, con la que acceder a tu perfil personal para colgar tus fotos o incluso chatear con tus amigos.

Para ello, en esta entrada resumimos rápidamente cómo puedes hacerlo sin complicaciones, ya seas más de usar Facebook en un móvil, en una tablet, en un ordenador o en todos ellos. Eso sí, recuerda que si nunca has utilizado Facebook anteriormente, en lugar de iniciar sesión tendrás que registrarte para crear un perfil nuevo.

Iniciar sesión (o hacer login) en Facebook

Desde un móvil o tablet

La app de Facebook es prácticamente calcada entre los diferentes sistemas, así ya tengas un iPhone o un Android los pasos a seguir serán muy parecidos. En esta ocasión hemos ilustrado el siguiente tutorial con un móvil Android, pero los usuarios de iOS no deberían tener problemas al seguir los mismos pasos.

Busca la app de Facebook en tu smartphone o tablet y tócala para abrirla.

facebook android

 

Entonces te aparecerá una pantalla en la que deberás introducir tu correo electrónico y la contraseña de tu perfil de Facebook.

facebook iniciar sesión

 

Si tu correo y contraseña eran las correctas podrás entrar en tu Facebook y utilizarlo como siempre.

facebook pagina principal

Si por el contrario tienes problemas para hacer login en tu cuenta de Facebook, puedes pulsar en «¿Has olvidado tu contraseña?» para iniciar un proceso de recuperación de tu clave.

Desde un ordenador

Como la app oficial para ordenadores dejó de existir hace un tiempo, la única alternativa que nos queda para usar Facebook en un equipo con Windows, Linux o Mac es mediante un navegador.

RECOMENDADO  Descargar Facebook gratis para smartphone, tablet y ordenador

Abre tu navegador habitual (Chrome, Firefox, Edge, Opera, Safari…) y dirígete a la página web de Facebook introduciendo www.facebook.com en la barra de direcciones y pulsando la tecla Enter.

navegadores y pagina web de facebook

Se abrirá la página web de Facebook y nos pedirá iniciar sesión introduciendo el email en el campo superior y la contraseña en el inferior. Una vez escritos, pulsamos en Entrar.

facebook iniciar sesion pc

 

Al introducir tus credenciales correctamente, Facebook te dirigirá a tu página principal donde podrás ver las publicaciones de amigos y páginas que sigues, junto al resto de espacio y funciones que ofrece la red social.

facebook pagina principal pc

En el caso de no recordar la contraseña o correo electrónico puedes hacer uso de la opción ¿Has olvidado la contraseña» que aparece en el segundo paso para tratar de obtener una nueva o cambiarla.

Entrar en Facebook después de haber iniciado sesión

La red social cuenta con una función inteligente en la que «guarda» los datos de la sesión para que entrar en las próximas ocasiones sea mucho más rápido y sencillo.

Si por lo que sea Facebook te desloguea o sales de tu sesión, luego puedes acceder sin introducir tu email y contraseña. Si te interesa saber más, te dejamos con este artículo: Cómo entrar en Facebook directo sin contraseña.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.