Las páginas de Facebook son uno de los motores de la red social, pero habrá propietarios que por el motivo que sea quieran eliminarlas . Bien sea porque no terminan de despegar o porque nadie puede ocuparse de ellas, la compañía de Zuckerberg te da la opción de eliminar tu página de Facebook para que no quede rastro de ella y nadie pueda acceder a su contenido.
En esta entrada vamos a resumirte cómo puedes deshacerte de tu página; eso sí, ten en cuenta que debes ser administrador o creador de la misma para tener la opción de eliminarla. Cualquier otro rol inferior no te dará la oportunidad de llevar a cabo la baja de la página.
Así puedes eliminar tu página de Facebook paso a paso
El proceso es bastante sencillo y lo puedes realizar tanto desde la app de Facebook para smartphones y tablets, como desde la web. En nuestro caso lo hemos ilustrado desde la aplicación, pero los pasos son muy similares en el formato de escritorio con lo cual también te puede servir como guía.
Así pues, para eliminar tu página de Facebook sigue este procedimiento:
Entra en la app de Facebook y accede al apartado del Menú (icono de tres líneas en la esquina superior derecha).
De entre todas las categorías, pulsa sobre Páginas.
De entre todas tus páginas de Facebook (si tienes más de una) entra en la que deseas eliminar.
En la cabecera de la página, toca Configuración (el icono del engranaje).
En Configuración nos esperan muchas opciones; en este caso, entraremos en General.
Dentro de General hallaremos la opción Eliminar página (recuerda que debes ser administrador para poder ver esta opción). Pulsa en ¿Eliminar —?
Finalmente, toca en Eliminar página para que se inicie el proceso de eliminación.
Como bien indica el texto de las capturas, tras pulsar dicho botón tendremos 14 días para arrepentirnos y cambiar de opinión. Si seguimos queriendo eliminarla, pasado ese periodo nos aparecerá un aviso para terminar de confirmar la eliminación, la cual será definitiva, sin posibilidad de recuperarla.
Estos serían los pasos para eliminar una página de Facebook. ¡Esperamos que esta pequeña guía te haya sido útil!