Si por seguridad quieres cambiar la contraseña de tu perfil de Facebook, puedes hacerlo en cualquier momento siguiendo este tutorial.

La seguridad es uno de los puntos más críticos de Internet y uno de los principales factores que determina la de cada uno es su contraseña. Si sospechas que alguien sabe la tuya, o simplemente deseas actualizarla por una más segura, en esta entrada te mostramos de forma clara y resumida cómo puedes cambiar tu contraseña de Facebook.

Tanto si usas la red social desde un móvil o tablet, o eres de los que prefiere la versión de escritorio para ordenador, a continuación te ilustramos paso a paso cómo llevar a cabo este mini tutorial en ambas plataformas.

Cambiar la contraseña de tu perfil de Facebook

Desde smartphone o tablet

En el caso de utilizar Facebook desde tu móvil o desde tu tablet a través de la app oficial, los pasos a seguir son los siguientes.

Toca el icono de tres líneas en la esquina superior derecha para abrir el menú de la app.

facebook menu principal app

 

En el menú, desplázate hacia abajo para encontrar la categoría Configuración y privacidad.

facebook configuracion y privacidad app

 

Dentro de Configuración y privacidad se halla la opción Configuración.

facebook configuracion app

 

Una vez hayas acecido, desliza hacia abajo hasta dar con Seguridad e inicio de sesión.

facebook seguridad e inicio de sesion app

 

Ahora tendrás delante de ti la opción Cambiar contraseña, la cual al pulsarla te dejará establecer una nueva.

facebook cambiar contraseña app

 

Finalmente, como en todo proceso de cambio de clae, escribe tu contraseña actual y en los dos siguientes campos la nueva contraseña que quieres poner.

facebook actualizar contraseña app

Cuando lo tengas, dale a Actualizar contraseña y ya lo tendrás listo. La próxima vez que inicies sesión tendrás que utilizar la nueva contraseña que has establecido.

Desde un ordenador

Si eres más de usar un PC para navegar por Facebook, entonces los siguientes pasos son para ti. No difieren mucho respecto a la versión de móvil, pero a continuación te los ilustramos en su versión de navegador.

Entra en la página web de Facebook y en el menú lateral derecho, toca sobre el icono de la flecha que apunta hacia abajo para desplegar un menú con la opción Configuración y privacidad.

RECOMENDADO  Facebook: Cómo entrar directo sin contraseña en la app o web

facebook menu principal desplegable

 

Al hacer clic sobre dicha opción aparecen otras tantas, pero a la que nos interesa entrar es en Configuración.

facebook menu principal desplegable configuracion

 

Esto nos llevará al apartado Configuración de Facebook, donde en la columna izquierda tenemos el apartado Seguridad e inicio de sesión, en el cual encontramos la opción Cambiar contraseña. Pulsa en Editar para revelar más funciones.

 

facebook menu principal seguridad e inicio de sesion

 

Finalmente, en el primer campo escribe tu contraseña actual (por motivos de seguridad) y en el siguiente campo la nueva contraseña que quieres para tu Facebook; luego, repítela para en el tercer campo para asegurarte de que la has escrito bien.

facebook cambiar contraseña

Finalmente, pulsa en Guardar cambios para que se establezca tu nueva clave y sea esa la que utilices a partir de ahora para iniciar sesión en la red social.

Ten en cuenta que si no recuerdas tu contraseña actual, puedes cambiarla pulsando en el enlace ¿Has olvidado tu contraseña? mediante el cual se abre un sistema alternativo de recuperación de tu cuenta.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.