WHATSAPP STICKERS: Cómo crearlos fácilmente o descargarlos ya hechos

Los stickers de WhatsApp son los nuevos memes y tú puedes crearlos personalizados o bien descargar packs con las pegatinas más divertidas.

Antes nos partíamos al enviar el meme de turno a través de WhatsApp, pero cuando irrumpieron los stickers abrieron una nueva vía para compartir esas fotos graciosas sin necesidad de petar la memoria el teléfono del otro. Pero es que además estas pegatinas, no nos olvidemos, forman parte del lenguaje y la comunicación: son un híbrido entre un emoji y una imagen, lo cual de alguna forma, le añaden un aura mucho más divertida que el de una mera captura.

En esta entrada vamos a resumir cómo puedes crear tus propios stickers personalizados para WhatsApp o bien descargarte packs genéricos para agregarlas a tu galería y así ser el rey de tus chats.

Quiero crear mis propios stickers personalizados de WhatsApp

crear stickers whatsapp

Todos tenemos un amigo que se presta a la broma y que encajaría perfectamente en este formato, pero ¿Cómo puedo hacer stickers desde cero? ¿Cómo recorto a una persona y le añado una frase delirante si no tengo ni idea de edición? Pues muy sencillo:

  1. Descárgate la app Sticker Maker (iOS, Android).
  2. Entra en la aplicación y crea un nuevo paquete de stickers.
  3. Ponle un título al paquete y añade también tu (sobre)nombre. Ten en cuenta que estos dos datos los podrán ver los demás usuarios.
  4. Toca en un cuadro vacío y selecciona como quieres añadir la imagen (una foto con la cámara o una imagen de la galería).
  5. Una vez seleccionada, puedes recortarla la silueta de tu amigo, animal u objeto pasando el dedo por encima usando la herramienta Freehand o puedes dejar que la app intente recortarla inteligentemente con la opción Smart Select (esta última no suele salir bien). Si la imagen no requiere de recortes, usa Square Cut para mantenerla completa.
  6. Ya recortada, puedes añadir texto con la herramienta Add Text o modificarle la línea de grosor en Outline.
  7. Cuando esté a tu gusto ya sólo te queda guardar la edición dándole a a Save Sticker.
  8. Ahora tendrás que establecer un «Icono de grupo» que puede ser el sticker que has creado hace un momento, esto lo verás en el espacio que hay en la parte superior dentro del paquete.
  9. Finalmente, dale a a Agregar a WhatsApp y ya habremos terminado con la app Stickcr Maker.
  10. Se abrirá WhatsApp y le daremos a Guardar.

Cuando vayas al apartado de stickers en WhatsApp verás este nuevo paquete donde se hallarán todos los stickers que hayas añadido. Además, puedes actualizarlo con nuevas pegatinas y sobreescribir el grupo.

Lo de hacer pegatinas no es lo mío, prefiero descargar stickers ya hechos

descargar stickers whatsapp

Para agregar paquetes de stickers vas a seguir necesitando la app Sticker Maker, así que si la descargaste no la desinstales todavía. Y si no, ahora es el momento.

Dicho esto, directamente en el Google Play y App Store puedes encontrar un montón de paquetes de stickers graciosos realizando diferentes búsquedas tipo «mejores stickers WhatsApp», «stickers para felicitaciones» o «stickers memes WhatsApp», lo que tu imaginación o necesidades te dicten.

Una vez lo descargues en tu smartphone, podrás añadirlos a través de la app Sticker Maker tal y como te hemos resumido arriba.

¿Y si alguien me envía un sticker muy chulo y quiero guardármelo?

Es probable que hablando con tus amigos o en algún grupo, alguien mande un sticker que tú también quieras utilizar en tus conversaciones. Para guardártelo simplemente:

  1. Toca sobre el sticker.
  2. Toca en Añadir a Favoritos.

Cuando vayas a la sección Stickers, lo verás en el apartado señalado con una estrella.

Deja un comentario

Te interesa