WhatsApp no funciona: Cómo comprobar si está caído o es un fallo tuyo

¿WhatsApp no funciona hoy de repente? Sí, WhatsApp está caído y de esta manera puedes saber si todavía sigue fallando o ya vuelve a ir.

No suele ocurrir pero cuando pasa, suele ser en el peor momento. La típica escena: de repente, WhatsApp no funciona y no sabes si es que se ha caído el servicio, si tu móvil está dando fallos o a la otra persona no le llegan tus mensajes por lo que sea. O a veces, las imágenes y vídeos no se envían, la app funciona a intermitencias y el caos se apodera de Twitter indicando que, efectivamente, algo va mal.

Y es que esa es una de las claves que abordaremos en este pequeño artículo: Cómo saber si WhatsApp está caído para todo el mundo (entiéndase «todo el mundo» como una expresión y no literalmente) o por el contrario, ese fallo que estás experimentando sólo te afecta a ti.

¿WhatsApp no funciona? Así puedes saber si se trata de un problema general

Cuando WhatsApp se cae se suele armar una buena en las redes sociales. De hecho es difícil no llegarse a enterar de algún fallo general de WhatsApp si sueles visitarlas, pues buena parte de los usuarios suelen comentar la jugada en sus respectivos perfiles, historias o demás contenido.

Lo más sencillo es probablemente lo que ya hayas realizado en otras ocasiones: contactar con tus amigos o familiares a través de otras apps de mensajería tipo Facebook o Instagram Direct donde puedas preguntarles si a ellos también les está dando problemas WhatsApp.

Otra de las maneras rudimentarias pero efectivas de conocer el estado de WhatsApp es acudir a Twitter. Lo más probable es que el término «WhatsApp» se haya convertido en Trending Topic allá donde se haya caído el servicio, por lo tanto entrando a ver los tweets más populares de dicha categoría podrás comprobar qué están comentando los usuarios (y si es relativo a la caída de los servidores).

Las redes sociales son tus aliadas cuando WhatsApp se cae

Cuenta de Twitter de WhatsApp que nos sería muy útil si no estuviese abandonada.

Pero si una alternativa más sólida, quizá te interese visitar la web DownDetector, ya que precisamente se encarga de registrar caídas en las principales plataformas online. Si muchos usuarios reportan problemas, la web nos indicará que en estos momentos, la app está sufriendo alguna anomalía en su servicio.

Cabe destacar que anteriormente sí era posible comprobar el estado de los servidores de WhatsApp desde la propia app y desde la web de la compañía, pero actualmente esta opción ya no está disponible. Así, tenemos que buscarnos la vida para saber si WhatsApp se ha caído hoy.

De hecho, hace años los desarrolladores abrieron una cuenta de Twitter oficial únicamente dedicada a informar sobre el servicio de WhatsApp, pero a día de hoy parece que está bastante abandonada ya que su último tweet se publicó en 2014 (y sí, han habido caídas desde entonces).

¿Y qué pasa si WhatsApp ni es TT y en DownDetector indica que todo funciona correctamente pero a mí no se me envían ni recibo mensajes? Entonces tocará revisar qué está pasando en tu smartphone. Prueba a activar y desactivar el modo avión, prueba a desactivar o activar el WiFi para ver si hay actividad cuando el móvil utiliza los datos o la red inalámbrica doméstica, intenta cerrar la app de la multitarea o directamente prueba a reiniciar el terminal. Estas suelen ser las soluciones genéricas que más funcionan cuando el error no viene de los servidores de WhatsApp.

Deja un comentario

Te interesa