WhatsApp: Así se escribe en negrita, cursiva, subrayado y tachado

WhatsApp te permite escribir frases o palabras sueltas en negrita, cursiva, subrayado y tachado para darle énfasis a tus mensajes. Así puedes hacerlo.

Solemos utilizar WhatsApp cada día para comunicarnos con los nuestros y aunque lo podemos hacer de varias maneras (notas de voz, videollamada, dictado de voz…) una de las que más personalidad le da a nuestros mensajes, además de los emoji, es el formato del texto. En WhatsApp podemos hacer poquita cosa, pero lo suficiente como para poner el texto en negrita, en cursiva, poder tacharlo y convertirlo a ???????????.

Así que si quieres darle otro toque a tus mensajes o simplemente te preguntas cómo poner en negrita el texto en WhatsApp para resaltar alguna parte del mismo, atento a esta entrada porque te mostramos los códigos que debes utilizar en el chat para cambiarle el formato.

Cómo darle formato negrita, cursiva, tachado y monoespacio al texto en WhatsApp

Escribir en negrita en WhatsApp

whatsapp negrita

Cuando escribimos en negrita, el texto queda más enfocado con un grosor mucho más notable para que la palabra o frase destaque sobre el resto.

*Texto aquí*

Así que para escribir en negrita basta con incluir dos asteriscos (*) entre el texto. El contenido que quede envuelto por este par caracteres se transformará, mostrando la letra en negrita.

Escribir en cursiva en WhatsApp

whatsapp cursiva

Al escribir en cursiva, el texto se inclina ligeramente. Se suele utilizar para mencionar alguna nomenclatura o nombre popular, para dar énfasis, cuando escribimos extranjerismos o para señalar palabras con sentido propio en contexto lingüístico.

_Texto aquí_

Para poner en cursiva el texto de WhatsApp lo rodearemos de una barra baja (_) en cada extremo de la palabra o frase. El texto que quede entre medias pasará a ser cursiva.

Tachar en WhatsApp

whatsapp tachar

Aunque siempre puedes borrar el texto si te equivocas y así volverlo a escribir antes de enviarlo, WhatsApp incluye la función de tachar para llamar la atención de alguna palabra o frase, o bien para obviar algún tema queriéndolo visibilizar de todas formas.

~Texto aquí~

Si incluimos la virgulilla (~) entre el texto, éste quedará con una línea atravesada por la mitad.

??????????? en WhatsApp

monoespaciado

El texto ?????????????, por lo general, imita la tipografía vistas en las máquinas de escribir pero su principal característica es su ancho fijo. WhatsApp dispone de este formato y lo podemos emplear de la siguiente manera:

` ` `Texto aquí` ` `

Al introducir tres tildes invertidas seguidas (` ` `) a cada lado de la frase o palabra, el texto se transformará en monoespaciado. Adicionalmente puedes añadir un espacio entre cada letra para darle un toque vaporwave o retro.

Subrayar en WhatsApp

Al momento de escribir estas líneas, WhatsApp no tiene soporte para subrayar texto, por lo que no es posible darle este formato a nuestros mensajes.

Otra manera de poner el texto en negrita (y demás) en WhatsApp

formato texto iphone

Cuando estamos escribiendo un mensaje en el chat de WhatsApp, si seleccionamos el texto nos aparecerán una serie de opciones, entre ellas las de darle formato al texto.

En Android tendremos el acceso directo para poner el texto de WhatsApp en negrita y cursiva, pero si tocamos en Más nos revelarán la opción tachado y monoespaciado.

En iOS, al seleccionar el texto veremos el icono BIU  el cual nos dará acceso a la opción negrita, cursiva, tachado y monoespaciado para aplicárselo al texto resaltado.

Deja un comentario

Te interesa