Fondos de WhatsApp: Cómo cambiar el fondo del chat y descargar nuevos

Pon tus fotos o elige entre muchos otros diseños: así puedes cambiar los fondos de los chats de WhatsApp para darle un toque personal.

Seguro que una de las apps que más utilizas al día es WhatsApp. Y aunque lo más importante de esta app son los mensajes… ¿no te parece aburrido ver siempre el mismo fondo insípido? Por suerte, la app dispone de bastantes wallpapers con los que darle vidilla a tus chats, así que en esta entrada te vamos a mostrar cómo puedes cambiar y hacerte con fondos de pantalla para WhatsApp.

Antes de nada: cabe destacar que hoy por hoy no es posible establecer un fondo distinto para cada chat. Es decir, todas tus conversaciones tendrán el mismo fondo. Tampoco se trasladará a WhatsApp Web cuando lo cambies en tu smartphone, ¡tenlo en cuenta!

Cambiar los fondos de WhatsApp en iPhone

Entramos en WhatsApp y tocamos en Configuración, en la esquina inferior derecha.

configuracion whatsapp iphone

 

Ahora accedemos a Chats, a media altura dentro de Configuración.

dentro de configuracion de whatsapp iphone

 

Aquí nos encontraremos con la opción Fondo de pantalla de los chats a la cual entraremos.

fondo de pantalla de los chats de whatsapp iphone

 

Nos toca elegir cómo queremos cambiar el fondo de pantalla: Desde la biblioteca de fondos, que son diseños de la propia WhatsApp que vienen incorporados en la app, con colores sólidos (colores básicos sin ningún diseño) o mediante fotos almacenadas en tu teléfono.

formas de establecer un nuevo fondo de pantalla en whatsapp iphone

 

En la biblioteca dispones de una buena variedad de fondos bonitos para que tus chats luzcan de una manera diferente; y si ninguno te convence, siempre puedes volver al básico tocando en Restablecer fondo.

biblioteca de fondos de whatsapp en iphone

 

Lo cierto es que en iPhone no encontraremos tanta variedad de fondos de chat para WhatsApp ya que el App Store no alberga la cantidad de packs que sí hay en el Google Play de Android, con lo cual te recomendamos utilizar la Biblioteca de fondos o bien buscar por ti mismo fotos en Internet para crear tus propios fondos mediante la opción «Fotos» antes descrita.

Cambiar los fondos de WhatsApp en Android

Desde el menú principal de WhatsApp, tocamos el icono de tres puntos para desplegar las opciones.

 

Acto seguido tocamos en Ajustes para entrar en la configuración de la app.

 

Dentro de los Ajustes nos dirigimos a Chats.

 

Aquí veremos la opción Fondo en la cual entraremos.

 

Al tocar dicha opción se levantará un desplegable donde podemos elegir cómo establecer el nuevo fondo: Sin fondo, Galería (para elegir una foto que esté guardada en la memoria móvil), Color sólido (un color básico a elegir) o Biblioteca de fondos, la cual te recomendamos.

 

Si tocamos en Biblioteca de fondos te llevará al Google Play para descargar una app oficial y gratis de WhatsApp que contiene multitud de fondos.

 

Una vez descargada, si vuelves al apartado Fondos de WhatsApp y eliges Biblioteca de fondos, te aparecerán los fondos oficiales de WhatsApp.

Por otra parte, en el Google Play tienes una vasta cantidad de apps con packs de fondos para WhatsApp, pero nuestra recomendación es pasar de ellos. La mayoría pecan de cutres y eso mismo nos hace desconfiar de la procedencia de los mismos y del código interno de la app.

Lo ideal sería confiar en la Biblioteca de fondos de WhatsApp, o sino, buscar fotos en Internet y establecerlas como fondo en la app mensajería.

Deja un comentario

Te interesa