NoWhatsApp es considerado uno de los grandes mods de WhatsApp que añade muchas funciones y que se puede descargar para Android.

Siempre hay usuarios que no se conforman con las apps estándar y buscan nuevas maneras de usar el servicio de siempre, pero vitaminado. De ese deseo nacen los mods, que tal y como indica su nombre, son modificaciones de la aplicación base para dotarla de nuevas opciones y de entre las más usadas está NoWhatsApp, una versión alterada de WhatsApp que se puede descargar en terminales Android.

Porque no son pocos los que se quejan de la falta de funciones que tiene la popular app de mensajería, opciones que la comunidad ha integrado por su cuenta y riesgo en este mod.

Cómo descargar e instalar NoWhatsApp para Android

Descargar WhatsaMods

NoWhatsApp forma parte de una familia de mods que están incluidos en la aplicación WhatsaMods, la cual sirve como repositorio para descargar las principales modificaciones de WhatsApp.

Por tanto, primero hay que instalar la app de WhatsaMods en nuestro dispositivo. Por supuesto, no la encontraremos en el Google Play por lo que habrá que descargar su APK directamente desde la página web del proyecto.

Descargar WhatsaMods | Web

Bajaremos la app desde la web de WhatsaMods e instalaremos el archivo APK descargado, otorgando los permisos necesarios para que podamos utilizarla.

whatsamods com.whatsapp

Lo bueno de WhatsaMods es que, además de recopilar los mods más interesantes, siempre están actualizados y sólo se muestran aquellos compatibles con la arquitectura del procesador de tu teléfono, por lo que no hay margen de descargar una app incompatible.

Descargar NoWhatsApp desde WhatsaMods

Una vez instalada correctamente tendremos un menú lateral llamado Descargas, donde se hallan todos los mods recogidos por WhatsaMods. En la primera sección tenemos varios mods que sustituyen a la app oficial de WhatsApp (fíjate donde dice Package, los que utilizan com.whatsapp) mientras que si bajamos, encontraremos los WhatsApp modificados que funcionan como apps independientes.

Una de las ventajas de sustituir la app oficial por un mod es que emplea la misma estructura de carpetas y permite cargar el backup de mensajes de WhatsApp, aunque precisamente una de las características de NoWhatsApp es su compatibilidad con la copia de seguridad locales (ten en cuenta que ningún mod permite guardar backups en Google Drive, solo en la memoria del teléfono).

RECOMENDADO  Fondos de WhatsApp: Cómo cambiar el fondo del chat y descargar nuevos

whatsamods nowhatsapp

De entre la lista de mods veremos NoWhatsApp, que cuenta con tres versiones por si queremos tener la app instalada tres veces (para disponer de WhatsApp con diferentes números de teléfono asociados). Al pulsar sobre una de ellas se descargará e instalará en nuestro smartphone NoWhatsApp, previo a permitir los típicos permisos de instalación de apps externas.

En nuestro caso hemos optado por la versión NoWhatsApp independiente (la de icono rojo) de tal forma que por un lado tenemos WhatsApp y por otra NoWhatsApp, aunque evidentemente no podremos usar el mismo número en ambas apps a la vez.

whatsapp y nowhatsapp

Gran parte de las funciones exclusivas de NoWhatsApp se basan en la personalización, pues permite modificaciones en cada conversación pudiendo establecer fondos para cada contacto, o incluso a modo global para toda la app.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.