amazon-banner-desktop
amazon-banner-mobile

Cómo silenciar un chat de WhatsApp para siempre (o durante un tiempo)

¿Harto de que te lleguen notificaciones de ese grupo? Ahora puedes silenciar un chat de WhatsApp para siempre y así olvidarte de él.

Hay veces que las apps de mensajería nos saturan, especialmente cuando en un grupo de WhatsApp con mucha gente se desata la locura y se envían mensajes por doquier. Para que la avalancha de notificaciones no nos moleste, tenemos la opción de silenciar los chat de WhatsApp y así evitar que el teléfono vibre o suene cada dos por tres. En esta entrada vamos a mostrarte cómo hacerlo.

Eso sí, ten en cuenta que al silenciar una conversación de WhatsApp también lo hará en otros dispositivos donde tengas abierta la app, como por ejemplo, en WhatsApp Web. O si estrenas móvil, ese grupo seguirá silenciado en tu nuevo smartphone.

Evita que te lleguen notificaciones de los grupos o personas más pesadas de tu WhatsApp

Silenciar un chat de WhatsApp en iPhone

Abre WhatsApp y entra en el chat que deseas silenciar.

whatsapp ios menu principal chat

 

Toca en el título o nombre del chat en la parte superior.

conversación whatsapp ios

 

Esto te llevará al apartado Info. del grupo o Info. del contacto donde verás la opción Silenciar.

silenciar whatsapp ios info del grupo

 

Al tocar en Silenciar se mostrarán tres opciones: durante 8 horas, durante 1 semana o para siempre.

silenciar 8 horas, 1 semana, siempre whatsapp ios

 

Otra forma de hacerlo más rápidamente: entrar en WhatsApp, deslizar despacio el chat hacia la izquierda para que se revele la opción Más que nos dará acceso a Silenciar. También da a elegir entre 8 horas, 1 semana y siempre.

Así, si eliges 8 horas o 1 semana, la app volverá a mostrarte las notificaciones de esa conversación automáticamente cuando transcurra ese tiempo. Sin embargo, la opción «Siempre» tal y como indica su nombre, silenciará las notificaciones hasta que decidas cambiarlo.

Silenciar un chat de WhatsApp en Android

Entra en WhatsApp, mantén pulsado unos segundos el chat que quieres silenciar hasta que aparezca un icono ✓ en la foto de perfil. Esto revelará un icono de un altavoz en la zona superior.

RECOMENDADO  Este es el significado de TODOS los emoticonos de WhatsApp

whatsapp silenciar grupo android

 

Selecciona cuánto tiempo deseas silenciar la conversación: 8 horas, 1 semana o para siempre. Adicionalmente puedes activar que se muestren las notificaciones; esto hará que cada vez que alguien escriba un mensaje aparezca en la ventana de notificaciones (pero el teléfono no vibrará ni emitirá sonidos). Cuando lo tengas, pulsa en OK.

silenciar notificaciones whatsapp android

 

Pasado ese tiempo se volverán a mostrar las notificaciones de esa conversación en tu dispositivo (salvo para Siempre).

 

Silenciar un chat de WhatsApp en WhatsApp Web

Abre WhatsApp Web y pasa el ratón sobre el grupo o persona que vas a silenciar. Verás que aparece una pestañita a la cual hay que hacerle clic.

 

Del desplegable aparece la opción Silenciar notificaciones. Clic en ella.

silenciar conversacion whatsapp web

 

Entonces se abre una ventana superpuesta con las tres opciones de silenciado: 8 horas, 1 semana o siempre. Elige la que quieras y haz clic en Silenciar notificaciones.

silenciar notificaciones whatsapp web

 

Por último y como nota a parte, si ya tenías un grupo o chat silenciado y quieres cambiar el tiempo que debe estarlo, primero hay que desactivar el silencio (puedes seguir el mismo proceso antes descrito) y luego elegir entre las tres opciones disponibles.

Deja un comentario

Te interesa

mensajes temporales whatsapp

Cómo enviar mensajes temporales en WhatsApp

Todos hemos dicho la mítica frase «este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…» y difícilmente lo hemos llevado a cabo. Sin embargo, a partir de ahora sí que podremos hacer honor al icónico momento