Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp para no perder tus chats

Si vas a cambiar de móvil quizá te interese hacer una copia de seguridad de WhatsApp para recuperar tus conversaciones en tu nuevo teléfono.

WhatsApp es, para muchos, la aplicación principal de su teléfono. En ella albergamos cientos de mensajes que posiblemente no nos interese perder cuando cambiemos de móvil o por si eliminamos la aplicación, de ahí que la app disponga de una solución muy sencilla y que en esta entrada pasaremos a explicar paso por paso para que nadie se pierda. Se trata de la copia de seguridad de WhatsApp, con la que podemos almacenar nuestras conversaciones en la nube.

Dependiendo de qué teléfono tengas, este backup se realiza de manera diferente. Pero no te preocupes porque en las siguientes líneas te ilustramos cómo realizar el proceso tanto en iPhone como en smartphones Android.

Pasos para poner a salvo tu historial de mensajes de WhatsApp

Copia de seguridad de WhatsApp en iPhone

Entra en WhatsApp y toca en Configuración (esquina inferior derecha).

 

Dentro de Configuración accede al apartado Chats.

 

En Chats, toca la opción Copia de seguridad.

copia seguridad whatsapp iphone

 

Aquí puedes establecer que WhatsApp realice automáticamente una copia diaria, semanal o mensual, o que sólo haga el backup cuando le demos manualmente a Realizar copia ahora.

copia seguridad whatsapp iphone

Luego, para recuperar la copia de seguridad de WhatsApp, cuando instalemos de nuevo la aplicación, durante el proceso de iniciación aparecerá un mensaje informando de que ha encontrado un backup y nos dará la opción de reestablecerlo o no. De esta manera y por arte de magia volveremos a leer todos los mensajes que teníamos guardados, incluyendo los chats individuales y de los grupos.

Te en cuenta que la copia de seguridad se vinculará a tu cuenta de iCloud de Apple, por lo que sólo podrás recuperar tus chats si inicias sesión con la misma cuenta en tu nuevo dispositivo. Así mismo, si cambias de iPhone a Android no podrás restaurar tus conversaciones al no ser que emplees apps de terceros como WazzapMigrator.

 

Copia de seguridad de WhatsApp en Android

Entra en WhatsApp y toca el icono de tres puntos verticales (esquina superior derecha).

 

En la ventana que se despliega, toca en Ajustes.

 

Dentro de Ajustes accede a la sección Chats.

 

En la parte final de Chats verás Copia de Seguridad.

copia seguridad whatsapp android

 

Toca la opción Guardar en Google Drive y establece Diariamente, Semanalmente o Mensualmente.

copia seguridad whatsapp android

Esto nos servirá para que WhatsApp vaya haciendo una copia cada día, semana o mes (según seleccionemos) en nuestra cuenta de Google, por lo tanto cuando vayamos a estrenar un nuevo smartphone Android e instalemos WhatsApp de nuevo, la app recuperará todas las conversaciones. Eso sí, nos tendremos que asegurar de vincular primero la misma cuenta de Google en el nuevo terminal y luego descargar WhatsApp.

Así, para restaurar la copia de seguridad, una vez instalemos WhatsApp en un nuevo dispositivo ésta nos mostrará un mensaje indicando que ha localizado un historial de chats que podemos recuperar. Aceptaremos dicha proposición y volveremos a tener todas las conversaciones que teníamos en el anterior equipo.

Adicionalmente, WhatsApp para Android también guarda los chats en la memoria local del teléfono, por lo que si desinstalas la aplicación puedes conservar tus mensajes para tenerlos disponibles una vez vuelvas a instalártela en el mismo dispositivo.

Por otro lado, no es posible migrar tu copia de seguridad de Android a iOS ya que utilizan sistemas de respaldo diferentes: en Android es Google Drive y en iPhone su propio iCloud.

 

Deja un comentario

Te interesa