Usa WhatsApp desde tu Apple Watch gracias a esta aplicación que ahora puedes descargar gratis en el App Store por tiempo limitado.

Aunque el móvil lo llevamos siempre encima, hay ocasiones que tener que sacarlo del bolsillo puede suponer una molestia si, por ejemplo, sentimos la vibración al recibir una o varias notificaciones. Esto lo han cubierto muy bien las pulseras y relojes inteligentes, ya que con un vistazo podemos saber de qué se trata y en base a ello dejarlo pasar o hacer algo al respecto. WhatsApp, por su parte, siendo la gran app que es, tiene algunas carencias que nos frenan a la hora de querer responder desde el Apple Watch, ya que en este sistema únicamente recibiremos la notificación del mensaje.

Porque hay muchas situaciones en las que nos gustaría enviar un mensaje desde el Apple Watch directamente y así olvidarnos de desbloquear el teléfono. Y pese a que la app oficial no tiene soporte para ello, existe una alternativa que sí lo permite.

La app para enviar y recibir mensajes de WhatsApp con el Apple Watch (y con soporte para notas de voz)

La app se llama WatchChat para WhatsApp y hace que tengamos nuestro WhatsApp funcional en el Apple Watch. Podemos acceder a nuestras conversaciones de WhatsApp en el reloj, ver todos los mensajes y responderlos. E incluso tiene soporte para las notas de voz y para las imágenes que nos compartan.

watchchat para whatsapp apple watch
Capturas de WatchChat para WhatsApp en el Apple Watch

En esencia, lo que hace esta aplicación es aprovechar el entorno de WhatsApp Web para ejecutarlo en la pantalla del reloj inteligente de Apple, de tal forma que tenemos una suerte de copia de WhatsApp en nuestra muñeca. Eso sí, conviene saber que, al igual de la versión Web de WhatsApp, es necesario que el móvil esté cerca del Apple Watch y conectado a la red para que pueda funcionar. No podremos salir de casa sin el iPhone ya que entonces este invento no funcionará.

RECOMENDADO  Descargar la última versión de GBWhatsApp, el mod de WhatsApp con muchas funciones

Dicho lo cual, para activarlo basta con seguir estos pasos:

  1. Descarga WatchChat para WhatsApp en tu iPhone y Apple Watch. También tienes que tener la app oficial de WhatsApp.
  2. Abre WatchChat en tu Apple Watch y continúa hasta que te muestre un código QR en pantalla.
  3. En tu iPhone, abre la app oficial de WhatsApp y ve a Configuración > WhatsApp Web/Escritorio > Escanear código QR y enfoca la pantalla del Apple Watch.
  4. Ambas apps se vincularán y tendrás acceso a tu WhatsApp desde el Apple Watch.

El desarrollador aclara que si el escaneo da un mensaje de error, lo intentemos de nuevo hasta que funcione.

Por otra parte, WatchChat cuenta con soporte para diferentes teclados en pantalla: desde el común QWERTY hasta el formato ABC que usábamos años atrás en los primeros móviles. Ya que se trata de una pantalla tan pequeña, este último tiene sentido; más si lo que queremos es enviar respuestas cortas, pues el formato tampoco invita a explayarse.

Y por eso mismo dispone de respuestas rápidas para enviar el típico «Sí», «Ok», «Estoy de camino» u otras frases y palabras que queramos personalizar para enviarlas con un sólo toque.

Descargar WatchChat para WhatsApp en tu iPhone y Apple Watch

Repetimos que no estamos ante una aplicación oficial y por tanto no ha sido desarrollada por WhatsApp, sino por una empresa que nada tiene que ver con ésta. Sin embargo y como refleja su ficha del App Store, no recopila ningún dato por lo que en principio no expondríamos nuestra información a terceros.

App store

Así mismo, ten en cuenta que la app es compatible con los Apple Watch que estén actualizados a watchOS 3.0 o superior y con los iPhone que estén en iOS 10.0 o superior.

De igual modo y al momento de escribir estas líneas, la aplicación se puede descargar gratis aunque anteriormente ha sido de pago. No sabemos si ha pasado a ser gratuita definitivamente o volverá a su precio habitual tras un tiempo; lo que sí puedes hacer es descargarla ya (si sigue gratis) aunque no tengas pensado utilizarla y posteriormente desinstalarla para así seguir teniéndola disponible gratuitamente en un futuro.

RECOMENDADO  Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp o son alucinaciones tuyas
Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.