Actualizar WhatsApp | Guía para tener la aplicación en su última versión (2021)

Si quieres actualizar WhatsApp en tu iPhone, Android o Huawei sin servicios de Google, esta entrada está hecha para ti.

Los desarrolladores de las aplicaciones tienden a lanzar nuevas versiones de sus apps para aportar novedades, corregir errores o mejorar algunos aspectos de la misma. WhatsApp, al ser una de las principales apps que solemos utilizar, es de las que más nos interesa actualizar para tenerla siempre a la última y así asegurarnos de que podemos seguir utilizándola.

Por ello, en este tutorial te vamos a mostrar cómo puedes actualizar WhatsApp tanto para iPhone como para terminales Android y dispositivos Huawei que vienen sin servicios de Google, así como en las ediciones para ordenador.

¿Es obligatorio actualizar WhatsApp?

whatsapp iphone portada

En principio, no es estrictamente necesario actualizar WhatsApp pero sí que es cierto que, si nuestra versión se queda muy anticuada, lo más probable es que llegue un punto en el que no podamos utilizar la aplicación.

De igual forma, si la versión del sistema operativo que estamos utilizando también se encuentra desfasada, tarde o temprano la app dejará de ser compatible y no se podrá emplear en ese móvil.

Por tanto, lo más recomendable es intentar tener WhatsApp actualizada a su última versión, aunque si llevas uno o dos meses sin actualizarla tampoco te va a pasar nada más allá de perderte alguna nueva función que se haya incluido en las versiones más recientes, si se diese el caso (aunque ya sabemos que WhatsApp pocas novedades suele lanzar).

Es más, muchas de estas funciones las suelen activar desde el lado del servidor, por lo que llegan sin necesidad de tener que actualizar la app. Eso sí, es posible que sin la aplicación debidamente actualizada puede que o bien no funcionen o directamente ni se muestren.

Cómo actualizar WhatsApp gratis en diferentes sistemas

En iPhone

Busca el icono del App Store en la pantalla de tu iPhone y tócalo para entrar en él.

RECOMENDADO  WHATSAPP WEB: Utilizar WHATSAPP directamente en el ORDENADOR

app store ios

 

Dentro del App Store verás un número en tu foto de perfil indicándote las apps que tienes pendientes por actualizar. Tócalo para ver la lista.

app store apps pendientes de actualizar

 

Baja hacia abajo para encontrar la lista de apps que tienen una actualización disponible. Si WhatsApp está entre ellas, podrás actualizarla tocando en el botón «Actualizar» que aparece al lado del nombre. También puedes optar por actualizarlo todo de golpe pulsando en «Actualizar todo».

actualizar whatsapp app store ios iphone

Tras darle a «Actualizar», la app comenzará a instalar su versión más reciente; el proceso es bastante rápido, pero ten en cuenta que mientras se esté actualizando no podrás usarla.

En Android

Accede al Google Play Store en tu smartphone Android, la tienda de aplicaciones.

app google play en android

 

En ella, fíjate en el icono de las tres líneas que está a la izquierda de la barra de búsqueda y tócalo.

google play menu apps

 

Esto desplegará un menú lateral, en el cual hallaremos la sección Mis aplicaciones y juegos.

google play menu mis aplicaciones y juegos

 

Entonces, posiciónate en la pestaña Actualizaciones y comprueba las apps que tienen alguna actualización pendiente. Si está WhatsApp, pulsa en el botón Actualizar que tendrá a su lado.

google play store actualizar whatsapp android

La aplicación de WhatsApp se comenzará a actualizar y tras unos segundos ya estará lista para volver a utilizarse, esta vez al día con la última versión.

En Huawei sin servicios de Google

Si ya tienes instalada la app de WhatsApp en tu Huawei sin Google, quizá te estés preguntando cómo la puedes actualizar puesto que el dispositivo no dispone de acceso al Google Play Store para descargar las nuevas versiones.

La respuesta es sencilla, aunque el proceso es quizá un poco engorroso: Se trata de descargar el APK de WhatsApp desde la web oficial de la aplicación.

descargar apk web whatsapp

Recordemos que WhatsApp también publica sus APK actualizadas en su web, incluso antes de que estas actualizaciones lleguen al Google Play o App Store, por lo que en el mejor de los casos tendrás una versión más avanzada que las que están disponibles en las plataformas comunes.

En ordenador (Windows, Mac, Web)

Como el programa de WhatsApp para Windows y Mac es prácticamente la versión web pero ensamblada en un software instalable, las tres versiones comparten método para actualizarse.

RECOMENDADO  Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp o son alucinaciones tuyas

Por lo general suelen hacerlo automáticamente y muy de vez en cuando, por lo que no debemos preocuparnos en este aspecto.

whatsapp chats escritorio

No obstante, en alguna ocasión sí que es posible que te topes con un aviso azul sobre la barra de chats indicándote que existe una nueva actualización para WhatsApp Web (aunque estés usando la versión de escritorio), invitándote a hacer clic para que se instale.

Entonces, la ventana se cerrará para actualizarse y en unos pocos segundos se abrirá de nuevo con la sesión iniciada, tal y como lo tenías antes de proceder a instalar la nueva versión.

¿Por qué no puedo actualizar WhatsApp? Problemas comunes

Si WhatsApp no te aparece en la lista de apps para actualizar, lo más seguro es que ya tengas la versión más reciente de la aplicación, con lo cual no podrás actualizarla.

Por otro lado, si hay una versión nueva por instalar y estás teniendo problemas para actualizar WhatsApp, asegúrate de que tu dispositivo tiene suficiente almacenamiento libre para que la actualización se pueda descargar, además de disponer de conexión a la red cuando procedas a hacerlo.

Si este problema persiste, puedes probar a desinstalar la aplicación; cuando la descargues de nuevo, se instalará la última versión disponible (es decir, se bajará ya actualizada). Ojo, porque antes de eliminar la app quizá te interese hacer una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp.

En el caso de dispositivos Android o Huawei sin servicios de Google, puedes tirar de archivo APK y actualizar la app de WhatsApp manualmente. Para ello, tendrás que descargar el APK de WhatsApp más reciente desde la propia web de la aplicación.

Por nuestra parte, estas son las soluciones que se nos ocurren para solucionar los errores que se te puedan presentar a la hora de actualizar WhatsApp. ¡Esperamos que esta entrada te haya servido de ayuda!

Deja un comentario

Te interesa