Para usar Twitter primero debes iniciar sesión, especialmente si quieres interactuar con otros tweets o publicar los tuyos propios.

Las redes sociales te pueden gustar más o te pueden gustar menos, pero es innegable que son un buen canal para estar al día de la gran mayoría de sucesos mundiales e incluso locales. Esto es gracias a la participación de medios y usuarios, los cuales siempre necesitan disponer de su propia cuenta para publicar contenido y para ello, bien puedes registrarte para crear una o iniciar sesión si ya te habías registrado anteriormente. En el caso de Twitter, el asunto funciona así y en esta entrada vamos a describir cómo puedes iniciar sesión con tu perfil de usuario.

El proceso es muy sencillo y también se le conoce como hacer login (término prestado del inglés que vendría a referirse a «iniciar sesión») o simplemente entrar, sin necesidad de complicarnos tanto. Eso sí, primero de todo tienes que haber descargado la app de Twitter en tu dispositivo.

Iniciar sesión en Twitter con tu cuenta

En smartphone y tablet

Si eres de los que usa Twitter en su móvil o tablet, sigue los pasos que te ilustramos a continuación. No importa si cuentas con un iPhone o un terminal Android ya que el procedimiento es calcado, o por lo menos muy parecido.

Primero, localiza y abre la app de Twitter en tu móvil o tablet.

app twitter en android

 

Te aparecerá una pantalla similar a la inferior, donde verás la opción Iniciar sesión. Púlsala para que te lleve a hacer login.

twitter iniciar sesion

 

Introduce tu usuario (o email o número de teléfono si los tenías asociados a tu cuenta) y tu contraseña de Twitter y acto seguido pulsa en el icono Iniciar sesión que verás en la zona inferior de la pantalla.

twitter iniciar sesion usuario contraseña

 

Si tenías activada la verificación en dos pasos, te aparecerá esta pantalla. A la vez, te llegará un SMS a tu número de teléfono con un código de 6 dígitos que tendrás que introducir en el cuadro de texto; luego, pulsa en Iniciar sesión.

twitter verificación en dos pasos

 

Finalmente, tras este paso ya habrás entrado en Twitter y podrás disfrutar de tu timeline.

RECOMENDADO  Descargar Twitter | FÁCIL y RÁPIDO para smartphone, tablet y ordenador

twitter timeline

Si quieres iniciar sesión con otra cuenta adicional de Twitter, pulsa en el icono de tres líneas de la esquina superior izquierda para que se abra el menú lateral. Dentro de dicho menú, selecciona el icono de la zona superior derecha (en Android es una pestaña y en iOS como una doble foto) y selecciona Añadir una cuenta existente.

En ordenador

Ve a la página web de Twitter (o arranca el programa de Twitter para escritorio que tengas instalado) e introduce tu usuario (o correo o número de teléfono si lo tienes asociado a tu perfil) y contraseña de Twitter  y haz clic en Iniciar sesión.

iniciar sesion twitter navegador

 

Si tienes activada la verificación en dos pasos en tu cuenta habrá que introducir el código que te habrán enviado por SMS al número de teléfono que tengas vinculado en tu Twitter. Tras ello, clic en Iniciar sesión. Si no dispones de verificación en dos pasos, esta pantalla no te aparecerá.

verificación en dos pasos twitter navegador

 

Al hacerlo, se abrirá tu timeline de Twitter en el navegador web o en el programa.

twitter timeline pc

Para inicar sesión con cuentas adicionales haz clic en tu nombre de usuario (en la zona inferior izquierda de la pantalla) y pulsa en Agregar una cuenta existente. Los pasos a seguir serán los mismos antes descritos.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.