Te ilustramos cómo descargar Twitter gratis de la forma oficial paso por paso para iPhone, iPad, teléfonos y tablets Android, y ordenadores.

Podríamos decir que Twitter es la red social donde enterarte de todo (y discutir de todo, también) de ahí que sea una de las principales apps que buscamos descargar cuando estrenamos un móvil, por ejemplo. Su popularidad le avala y es tal la actividad que rápidamente nos sirve para estar al día de lo que sucede en el mundo, de las últimas noticias y especialmente, de los últimos memes virales.

Así que si no tenías hasta hoy esta pequeña pero gran aplicación, o simplemente la quieres volver a instalar porque ya no la tienes, en esta entrada te mostramos paso por paso cómo puedes descargar Twitter ya tengas un iPhone/iPad, un smartphone o tablet Android, un Huawei sin servicios de Google o un ordenador Windows o Mac.

Descargar e instalar Twitter gratis

En iPhone o iPad

Localiza el App Store en el dispositivo y entra en él.

app store ios

 

Toca el icono de la lupa en la esquina inferior para entrar en el buscador del App Store, donde hay que introducir el término Twitter.

buscador app store

 

En los resultados te habrá aparecido la ficha de la app de Twitter, en la cual podrás tocar la opción Obtener si no la habías descargado previamente, o en su defecto el icono de la nube con la flecha hacia abajo si no es la primera vez que la instalas.

twitter en app store

 

Ahora la encontrarás en la pantalla principal de tu iPhone o iPad, junto a las demás aplicaciones.

app twitter recién instalada iphone

 

Ya sólo te queda crearte una cuenta registrándote, o iniciar sesión si ya eras usuario.

app twitter ios iniciar sesión o registrarse

 

En Android

Si tienes un Samsung, Xiaomi, Oppo, Motorola y demás móviles o tablets con Android, abre el Play Store para acceder a la tienda de aplicaciones. Si tienes un Huawei sin los servicios de Google, mira en la siguiente sección de este tutorial.

RECOMENDADO  Cómo descargar vídeos de Twitter sin complicarse la vida

app google play en android

 

Dentro del Play Store sitúate en la categoría de apps (en los iconos inferiores) y busca Twitter en la barra superior.

google play buscador apps

 

Asegúrate que has escrito bien Twitter y que en los resultados te ha aparecido la app oficial. Entonces, toca en Instalar.

twitter en el google play

 

Tras unos segundos la app se habrá instalado en tu smartphone o tablet y la podrás encontrar o bien en el escritorio o en el cajón de aplicaciones.

app twitter en android

 

Al abrir la app podrás iniciar sesión si ya disponías de una cuenta o bien registrarte para crear una nueva.

registrarse o iniciar sesión app twitter

 

En un Huawei sin servicios de Google

Como los últimos equipos de Huawei vienen sin los servicios de Google, no es posible acceder al Google Play Store para descargar Twitter desde ahí. Lamentablemente, en la plataforma alternativa que ofrece Huawei, la AppGallery, tampoco se encuentra Twitter, por lo que toca recurrir a la instalación mediante APK.

El APK es un archivo que se ejecuta en el smartphone o tablet Android para instalar aplicaciones desde fuera de las tiendas de apps como el Play Store o el AppGallery. Básicamente hay que descargarlo y abrirlo con un explorador de archivos para poder instalar Twitter, en este caso, en el terminal.

Twitter APK | APKMirror

También es necesario activar la opción de Orígenes desconocidos (el nombre puede variar) en los ajustes de seguridad del dispositivo para que permita la instalación de archivos APK. Este ajuste salta en el momento de abrir el fichero APK en el teléfono o tablet, por lo que no hay que perderse en la configuración del equipo.

Twitter para ordenador

twitter web oscuro

Lo más cómodo para utilizar Twitter en un ordenador es hacerlo a través de su página web, en un navegador. Basta con dirigirse a twitter.com y empezar a utilizar la red social.

Si aún así prefieres tener un programa instalado, Twitter está disponible para Mac y Windows en formato instalable.

RECOMENDADO  Twitter: Cómo utilizar los Fleets y publicar notas de voz

Una vez instalado desde su correspondiente tienda, sólo tendrás que iniciar sesión o crear una cuenta si no tenías.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.