Cómo descargar vídeos de Twitter sin complicarse la vida

¿Has visto uno o más vídeos muy buenos en Twitter y lo quieres descargar para no perderlo o para pasárselo a tus amigos? Así de fácil es.

Estás navegando por Twitter y de repente ves un par de vídeos desternillantes que desearías descargar para verlos una y otra vez sin temor a perderlos de vista en esta apabullante red social. Bien, por suerte, el proceso es muy sencillo y no requieres de mucha habilidad tecnológica para llevarlo a cabo.

En esta entrada te vamos a guiar con un método bastante simple que no requiere instalar nada extra, ideal si no tienes mucho espacio o simplemente te da pereza tener que ponerte a descargar una app o programa sólo para bajarte un vídeo de Twitter.

Descargar vídeos de Twitter rápidamente desde ordenador y móvil

Copiar el enlace del tweet

Lo primero que tenemos que hacer es copiar el enlace del tweet que incluye el vídeo que deseamos descargar. Esto nos servirá para poderlo pegar más tarde en una página web donde podremos guardar el vídeo en cuestión.

Si estás desde un ordenador sólo tienes que hacer clic derecho sobre el vídeo de Twitter para que se revele la opción «Copiar dirección del vídeo» y entonces hacer clic en ella.

 

Si por el contrario te has topado con el tweet en un smartphone o tablet, si estás usando la app oficial de Twitter tendrás que «entrar» en el tweet (es decir, tocando en alguna parte de su interfaz) y luego desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción Compartir. Entonces, de entre varias opciones, verás la de Copiar enlace.

Con ello ya tendrás copiado el enlace del tweet en el portapapeles. Ahora tenemos que ir a una de las muchas webs que nos permiten descargar vídeos de Twitter.

Descargar el vídeo usando una web

A día de hoy hay muchas herramientas online que nos facilitan la tarea., con lo cual no es necesario recurrir a ninguna app o programa especializado.

En este caso, vamos a ir a la página web SaveFrom para descargar vídeos de Twitter. En ella, veremos una barra donde tendremos que pegar el enlace antes copiado y acto seguido tocar en Descargar.

savefrom descargar video twitter

 

Una vez le des a Descargar, se mostrará el botón verde resaltado en la imagen superior, donde podrás elegir la calidad a la cual quieres descargar el vídeo. Cuando la elijas, ya sólo te quedará darle a Descargar para que se proceda a bajar el archivo multimedia. Eso sí, ojo con la publicidad, que se abre alguna que otra pestaña.

Luego, es posible que el vídeo se abra en una pestaña nueva; en ese caso, en PC tendrás que hacer clic derecho y «Guardar como…» o, en móvil, mantener pulsado y guardar el vídeo (puede que en iOS no funcione).

¿Por qué preferimos usar webs antes que apps? En esencia, porque no tenemos que descargarnos ni instalar nada. Ahora, porque en nuestro caso descargamos vídeos muy de vez en cuando, por lo que esta solución ya nos viene bien. Si eres de los que suele bajarse muchos vídeos cada poco tiempo, quizá sí te valga la pena tener una app instalada (las tienes a patadas, especialmente en el Google Play).

Alternativa: Usa este bot de Telegram

Telegram cuenta con un gran catálogo de bots que realizan funciones la mar de interesantes. Entre ellos, está el bot @TwitterDownloaderBot al que le podemos enviar un enlace de un tweet con vídeo y nos descarga el clip. Incluso nos permite elegir la calidad.

telegram vídeo twitter downloader bot descargar

Si ya eres usuario de Telegram, este bot es un must have en toda regla. Para agregarlo a tu Telegram, ya lo uses en ordenador o móvil, basta con dirigirte a la barra de búsqueda e introducir su nombre (@TwitterDownloaderBot), tocar en Iniciar y pegar el enlace del tweet.

Con todo ello, esperamos que hayas podido descargar tus vídeos de Twitter favoritos. Y si tienes cualquier duda, puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Te interesa