amazon-banner-desktop
amazon-banner-mobile

Cómo descargar un GIF de Twitter rápidamente

¿Te ha gustado mucho un GIF que has visto mientras navegabas por Twitter y te lo quieres descargar? Pues así de fácil lo tienes.

La red social del pajarito es una cuna de memes y de otras tantas imágenes que nos alegran el día, con lo cual es bastante probable que alguna de estas obras te las desees bajar para tenerlas a mano. En este caso hablamos de los GIF, el formato de imagen animada que por supuesto también puedes descargar desde Twitter y de varias maneras, además. En esta entrada te vamos a dar algunas soluciones para hacerte con estos elementos multimedia para que puedas compartirlos por tu cuenta.

Y para mayor comodidad no vamos a instalar ningún programa ni descargar ninguna app, al menos con estos métodos que te listamos a continuación.

Descargar un GIF de Twitter sin instalar programas

Mediante EzGIF

twitter bot descargar gif

Tanto si estás desde un ordenador como desde el móvil o la tablet, esta forma de guardar los GIFs localmente te va a servir desde ambos sistemas. Porque básicamente vamos a emplear la web de EzGIF para hacernos con los adjuntos que incluyan nuestros tweets favoritos.

  1. Localiza el GIF de Twitter que quieres descargar.
  2. Copia el enlace del tweet.
    1. En PC: Clic derecho en el GIF / Copiar dirección del GIF.
    2. En móvil: Toca el GIF, pulsa en el icono de compartir y luego en Copiar enlace.
  3. Ve a la web EzGIF, pega la URL del tweet que habías copiado y pulsa en «Upload video».
  4. Deslízate hacia abajo donde verás un botón que indica «Optimize GIF».
  5. Tras unos segundos, se abrirá una vista previa con varias herramientas de edición; de entre ellas verás el icono Save.
  6. Al pulsar sobre SAVE, se descargará el GIF.

Es un proceso quizá poco directo, pero lo mejor es que te guarda el archivo directamente en formato GIF y no en vídeo, como la mayoría de páginas web que prometen descargar GIFs de Twitter.

Además, si eres un usuario un poco más avanzado, antes de descargar el GIF puedes toquetear algunas variables para modificar la calidad, recortarlo, añadirle texto… Con lo cual pasa a ser una opción la mar de útil.

RECOMENDADO  Cómo descargar vídeos de Twitter sin complicarse la vida

 

Bot de Telegram

telegram bot descargar gif

Telegram dispone de una enorme cantidad bots y muchos de ellos realmente interesantes. Si eres usuario de esta plataforma, quizá te interese probar el bot @TwitterGif_Bot que con solo enviarle el enlace del tweet, te descarga el contenido del mismo.

Así pues, el procedimiento es similar al visto antes:

  1. Copia la URL del tweet que contiene el GIF que te interesa.
  2. Ve a Telegram, abre el bot TwitterGif_Bot y envía el link.
  3. Tras un momento, te devolverá el GIF listo para guardar en tu galería.

Nuevamente, este procedimiento lo puedes realizar desde la web o desde el smartphone/tablet.

 

Bots de Twitter

twitter bot descargar gif

Otro de los sistemas más cómodos para descargarse GIFs de Twitter es usar los propios bots que hay en la red social. Aunque hay varios dedicados a este fin, quizá uno de los más populares es @DownloaderBot ya que es bastante efectivo.

Sólo tienes que responder al tweet que tiene ese GIF mencionando a @DownloaderBot y al rato te responderá con un enlace para descargar el GIF adjunto. Así de fácil es.

Alternativamente también puedes utilizar otros como @GetVideoBot o @GetVideo_ que funcionan exactamente de la misma manera: respondiendo al tweet multimedia con la mención del bot en cuestión.

Deja un comentario

Te interesa