Descargar TikTok, la app de vídeos virales con música de fondo

Probablemente hayas oído hablar de ella: TikTok está arrasando, especialmente entre el público joven. Se trata de una app que permite la creación de vídeos cortos (desde 15 hasta 60 segundos) con varias opciones de edición para elaborar resultados más dinámicos y que se pueden compartir a en la propia red social que integra. Así, algunos de estos vídeos se han viralizado con lo cual ha disparado el interés por descargar TikTok en gran cantidad de usuarios, bien para seguir a los TikTokers más populares (creadores de estos vídeos) o bien para anirmarse a grabarlos.

Y es que TikTok reúne las características necesarias para que su éxito esté justificado: facilidad de uso y gran cantidad de contenido muy accesible, lo cual hace que los usuarios se queden en la app durante largas sesiones.

TikTok, desde vídeos de gente bailando hasta humor

Una de las principales bazas de TikTok son los efectos que podemos aplicarle a los vídeos que grabemos. Por ejemplo, la inteligencia artificial de la app es capaz de recortarte para introducirte en multitud de fondos (o incluso usar tus propias fotos de fondo) lo cual abre la posibilidad a un mundo de ideas creativas.

Otros efectos pueden multiplicarte con lo cual puedes crear tu propio cuerpo de baile, y otros te pueden transformar la cara de manera similar a lo que hemos ido viendo en apps como Snapchat o Instagram, por ejemplo.

La música también suele jugar un papel crucial ya que podemos acompañar nuestros clips con canciones o bien sonidos propios que tengamos almacenados en el terminal. Adicionalmente, también es posible agregar texto o emojis, entre otros.

app tiktok descargar

Por otro lado, en su modo “red social” podemos visualizar vídeos uno detrás de otro deslizando hacia arriba o hacia abajo. Éstos se muestran a pantalla completa directamente, no tenemos elementos propios de un feed como en Instagram o Facebook; aquí directamente ya vemos el vídeo (y opciones para responder, darle ‘me gusta’, seguir al creador…).

De lo que sí dispone es de un apartado “Tendencias” en el que consultar los vídeos más vistos del momento, los hashtags más populares, etc, así como de un buscador con el que localizar usuarios, vídeos, hashtags, sonidos… También dispone de un sistema de mensajería privada, como en la mayoría de redes sociales.

Descargar TikTok gratis para iPhone y Android

Podemos descargar TikTok gratis tanto para dispositivos de Apple (iPhone o iPad), como para terminales Android.

Una vez descargado es necesario crearse una cuenta (o bien iniciar sesión si ya tenías una) muy en el estilo de las redes sociales actuales. Una vez realizado ese proceso, ya podrás seguir a otros usuarios y ver el contenido de los creadores.

Deja un comentario

Te interesa