Cómo usar TikTok online en PC o en móvil sin descargar la app

¿Sabías que puedes utilizar TikTok desde la web? Así puedes aprovechar tu navegador para ver TikTok online sin la app.

Pongamos que eres más de ordenador que de móvil. O que en tu smartphone (o tablet) ya no te queda espacio de almacenamiento. Pero no quieres renunciar a las apps que están más de moda. A priori parece que tenemos un problema, pero lo cierto es que tenemos la suerte de que algunos de estos servicios se pueden utilizar vía web; es decir, mediante el navegador. En este caso vamos a contarte cómo puedes seguir explorando nuevos TikTok online sin necesidad de descargarte la app para móvil.

El beneficio se intuye, tal y como hemos planteado antes: ahorras espacio y puedes usar la red social de vídeo también en ordenador, lo cual nos da la oportunidad de tener esa continuidad entre distintos dispositivos para cada momento del día.

TikTok online para todos los dispositivos y sin app

TikTok web en smartphone o tablet

 

tiktok online web

Abre tu navegador y entra en la página de TikTok. Toca en Iniciar sesión.

 

tiktok online web

Inicia sesión de la manera en la que sueles entrar o con la cuenta que tengas vinculada. Si no tienes cuenta, puedes hacértela en el momento seleccionando cualquier inicio de sesión de las demás redes.

 

Cierra el aviso que te indica que la app ofrece una mejor experiencia (lo cual es cierto, para ser honestos).

 

tiktok online web

¡Ya está! Ya puedes navegar por TikTok.

Pronto comenzarás a notar las diferencias respecto a la app: la navegación es algo más tosca y menos fluida, pero en términos generales la experiencia es muy similar.

Podrás dar like, comentar, seguir y explorar, pero quizá la gran desventaja es que no podrás subir vídeos. Para ello tienes que utilizar sí o sí la app.

Sin embargo, si eres de los que mira pero no crea contenido, esta solución te vendrá de perlas para usar TikTok sin ocupar espacio de almacenamiento. Incluso puedes crearte un acceso directo a la web para tener el icono de TikTok en la pantalla de inicio y que así se abra la página cada vez lo toques.

TikTok web en PC

tiktok pc

Para iniciar sesión en la web de TikTok para PC tendremos que dirigirnos al apartado Discover ya que desde la página principal no aparece la opción para entrar.

 

tiktok pc

Nos dan a elegir varios métodos de inicio de sesión, elegimos el que utilizamos regularmente o bien aprovechamos para crearnos una cuenta al momento.

 

tiktok pc

Y ya podríamos utilizar TikTok con nuestra cuenta desde el navegador del ordenador.

De igual manera, podremos dar like a las publicaciones, seguir a usuarios e incluso subir vídeos, un detalle interesante porque nos da la oportunidad de editar un vídeo desde el ordenador, con programas más profesionales, y colgarlo directamente desde el PC sin tener que perder tiempo en pasarlo al móvil.

Para subir un vídeo a TikTok desde el PC sólo debemos fijarnos en el icono de la nube con la flecha apuntando hacia arriba. Lo veremos en la esquina superior derecha una vez hayamos iniciado sesión. Además, a la  hora de colgarlo podremos habilitar que se puedan hacer dúos y reacciones, como en la app.

1 comentario en «Cómo usar TikTok online en PC o en móvil sin descargar la app»

Deja un comentario

Te interesa