Constelaciones, satélites (y artificiales), meteoros, cometas, planetas… Star Walk 2 es una completa app con todo tipo de datos astronómicos en tiempo real.

Una de las primeras apps verdaderamente llamativas que recuerdo cuando los smartphones empezaban a abrirse paso, fue una que, con sólo apuntar hacia el cielo, te mostraba las constelaciones que tenías encima. Muchos años después, esa idea se ha llevado a un nuevo nivel con Star Walk 2, una completísima aplicación todo-en-uno para los amantes del cielo nocturno.

Ya seas un fotógrafo que está esperando el momento ideal para inmortalizar el cosmos o quieres saber cuándo podrás ver diferentes cuerpos y objetos celestes desde tu posición, esta app es para ti.

Observación avanzada de las estrellas con Star Walk 2

Una de las grandes claves de Star Walk 2 es su simpleza, pues presenta una interfaz clara y fácil de utilizar para cualquier tipo de usuario. Es más, en relación a esto, alberga un detalle que nos ha llamado mucho la atención: la app integra un Modo Nocturno que rebaja la intensidad de la pantalla y aplica un filtro rojizo para evitar deslumbrarnos cuando estemos de noche en algún paraje lejos de la contaminación lumínica.

star walk 2 encuentra todo

Pero entrando en materia, Star Walk 2 es capaz de chivarnos los eventos que puedes ver desde la zona en la que estemos, y no sólo eso, sino avisarnos de cuándo verlos en su mayor esplendor o de si las condiciones actuales son ideales para la observación. Por ejemplo, podemos saber cuándo pasará un planeta, un satélite de Starlink, un cometa… Realmente útil para los que les guste explorar el cielo desde tu casa o para curiosear qué hay cuando te vayas fuera.

Porque sólo con apuntar al cielo descubrimos las constelaciones y satélites que nos rodean, y moviendo el teléfono -gracias a la brújula integrada en el móvil- podemos seguir explorándolo según donde miremos.

Aunque quizá lo mejor de todo sea su Realidad Aumentada. La aplicación dispone de bastantes modelos en 3D de objetos celestes los cuales puedes observar con todo detalle a través de la pantalla. Un montón de información con la que interactuar para comprender mejor la estructura de estos cuerpos.

RECOMENDADO  Este fondo de pantalla negro te ayudará a ahorrar batería

Ideal para aprender sobre astronomía, tanto pequeños como mayores

star wlak 2 estrella o planeta

Luego, también podemos usar su “máquina del tiempo” para comprobar la evolución de los movimientos celestes. De esta forma, resulta mucho más fácil de entenderlos.

De igual modo, esta app resulta una fuente fiable para consultar datos diarios como fases de la luna, elevación de planetas y otros detalles similares.

Por último, destacar que la app incluye una sección con noticias relacionadas con el mundo astronómico que se van actualizando constantemente.

Descargar Star Walk 2 para iPhone (iPad, Apple Watch) y Android

La aplicación de Star Walk 2 está disponible para descargar tanto en el App Store para iOS (compatible con Apple Watch) como en el Google Play para Android.

App store Google Play

Su precio es de 2,99€ para iOS y de 3,49€ para Android, pero los usuarios de Google Play Pass se verán beneficiados en Android ya que Star Walk 2 está incluido en el nuevo servicio de suscripción.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.