Descargar Spotify | Escucha música GRATIS en tu móvil, tablet y ordenador

Tus canciones favoritas siempre disponibles al descargar Spotify en tus dispositivos y sin necesidad de estar suscrito.

¿A quién no le gusta la música? Si eres de los que no puede parar de escuchar canciones, difícilmente te podrás resistir a las plataformas digitales, donde rápidamente podemos acceder a un catálogo enorme de artistas y, últimamente, también podcast. Quizá la reina de este mundillo es Spotify, ya que al descargar su app nos adentramos en una de las plataformas de música en streaming más completas que hay en estos momentos.

Además es gratuita, si bien esto reduce las posibilidades dentro de la app y lanza anuncios publicitarios tras reproducir algunas canciones.

Aunque para el que no conozca este servicio, quizá se pregunta: ¿Qué es Spotify? Resumiéndolo mucho, es una app que permite escuchar a través de internet toda la música que está disponible en su enorme base de datos, sin necesidad de descargar las canciones.

Cómo descargar Spotify en diferentes dispositivos

En iPhone o iPad

Busca el App Store en tu iPhone o iPad y accede a él.

app store ios

 

Dentro del App Store tendrás que dirigirte a la barra del buscador de al parte superior donde hay que escribir Spotify.

buscador app store

 

Alternativamente puedes usar este botón Disponible en el App Store para ir directamente a la app de Spotify en la tienda de aplicaciones.

App store

 

Cuando Spotify te aparezca en los resultados, toca en Obtener para que la app se comience a descargar en tu iPhone o iPad.

descargar spotify app store

 

Cuando la app se termine descargar, la verás instalada en la pantalla principal de tu dispositivo Apple junto al resto de apps.

spotify instalada en ios

Al tocar el icono de Spotify se abrirá la aplicación y podrás registrarte o iniciar sesión con tu cuenta ya existente para disfrutar del servicio de streaming.

Descargar Spotify beta en iOS

La versión beta de Spotify te permite utilizar la app en su fase de pruebas, con lo cual se reciben más actualizaciones con posibles nuevas características antes de que éstas lleguen a la versión definitiva de la aplicación. En este caso, Spotify te da la opción de probar la Alpha (desarrollo más temprano e inestable) y la Beta.

RECOMENDADO  Diferencias entre Spotify y YouTube Music | Pros y contras [2021]

Si quieres usar la Alpha o Beta de Spotify en iOS, solo debes registrarte en unos de estos enlaces:

Esto te hará descargar la app TestFlight de Apple desde la cual se obtienen las versiones en prueba de las apps. Eso sí, estas ediciones se rigen por grupos limitados por lo que es posible que no queden huecos libres para unirse.

En Android

Encuentra el icono del Play Store en tu terminal Android y tócalo para acceder a la tienda de aplicaciones. Si tienes un Huawei sin servicios de Google, baja al apartado que encontrarás más abajo.

app google play en android

 

En el Play Store, asegúrate de estar dentro de la categoría de aplicaciones (en la zona inferior de la pantalla) e introduce el término Spotify en la barra de búsqueda superior.

google play buscador apps

 

También puedes ir directamente a la ficha de Spotify en el Google Play usando el siguiente botón:

Google Play

En los resultados te encontrarás con la app de Spotify, donde tendrás que tocar en Instalar para que comience a descargarse. ¡Fíjate bien que se trate de la app oficial!

spotify play store

 

Tras unos instantes, Spotify se instalará en tu dispositivo y se encontrará junto al resto de aplicaciones, en una de las pantallas principales o en el menú de apps.

spotify android

Toca el icono de Spotify y se abrirá la app, momento en el que tendrás que crear una cuenta o bien iniciar sesión si ya estabas registrado en la plataforma de música.

Descargar Spotify Beta en Android

Si quieres ser el primero en probar las actualizaciones de la app de Spotify para Android, puedes enrolarte en la versión Beta o Alpha; se trata de la versión en pruebas que, por lo general, suele introducir novedades antes de que se lancen en la versión pública de la aplicación.

spotify beta tester android

Para usar estas versiones, primero debes unirte al grupo de Google de la que desees utilizar (recuerda que la Alpha está un paso por delante en cuanto a desarrollo pero es más inestable).

Pulsa sobre Unirse al grupo y acepta la invitación. Una vez dentro del grupo, ve al siguiente enlace:

RECOMENDADO  Cómo eliminar tu cuenta de Spotify y/o dar de baja tu suscripción

Ahí debería aparecerte la opción Convertirse en tester, la cual te dará acceso a descargar la alpha o beta de Spotify, según al grupo que hayas elegido unirte. Seguidamente, al actualizar la app en el Google Play, obtendrás siempre la versión de prueba.

En un Huawei sin Google

Como seguramente ya sepas, los nuevos terminales Huawei llegan sin los servicios de Google, con lo cual no está disponible el Play Store para descargar aplicaciones, sino el AppGallery de la propia Huawei.

El problema es que Spotify no se encuentra en el AppGallery, al menos al momento de escribir estas líneas, por lo que únicamente nos queda recurrir al archivo APK de Spotify.

Spotify APK | UptoDown

Al descargar el APK en tu dispositivo, tendrás que abrirlo con un explorador de archivos para navegar hasta la carpeta en la que se haya descargado el archivo.

Al tocar sobre él, se iniciará el proceso de instalación (será necesario activar la opción Orígenes desconocidos o similar que saltará a ejecutar el fichero para permitir que se puedan instalar apps manualmente, como es el caso).

En PC y Mac

Spotify cuenta con un reproductor dedicado tanto para Windows como para Mac desde el cual escuchar tu música favorita y las novedades que se vayan publicando.

descargar spotify ordenador

Para instalar Spotify en tu ordenador sólo tienes que dirigirte al siguiente enlace:

En dicha web, haz clic en Descargar para que se descargue el archivo instalable de Spotify al cual habrá que hacer doble clic para que se abra y se inicie el proceso de instalación.

spotify instalado windows

Cuando se termine de instalar, tendrás Spotify en tu escritorio y ya sólo te quedará iniciar sesión con tu cuenta habitual o registrarte si nunca habías utilizado el servicio anteriormente.

Por otro lado, si no quieres instalar nada, siempre puedes recurrir al reproductor web de Spotify que se ejecuta directamente en tu navegador.

¡Y hasta aquí llega este tutorial para descargar e instalar Spotify en tus dispositivos! Esperamos que hayas podido instalar la app en tus equipos y que ya estés a punto de escuchar la música que más te guste.

Deja un comentario

Te interesa