amazon-banner-desktop
amazon-banner-mobile

Cómo eliminar tu cuenta de Spotify y/o dar de baja tu suscripción

Si no te cunde tu experiencia con Spotify quizá te interese eliminar tu cuenta, o bien cancelar la suscripción para que no te cobren más.

Spotify es uno de las plataformas líder de esta era donde la música en streaming manda, pero del mismo modo existe una amplia oferta de servicios que, en mayor o menor medida, también nos dan acceso a un vasto catálogo de canciones (y podcast). Por eso, o por otros motivos, llega un momento en el que los usuarios se plantean dar de baja su suscripción de Spotify o en casos más extremos, eliminar la cuenta.

En esta pequeña guía vamos a ver paso por paso cómo podemos cancelar una suscripción para volver a usar Spotify gratis, así como borrar nuestro perfil para no poder utilizarla nunca más.

Cancelar tu suscripción Premium

cancelar suscripcion spotiify

Curiosamente, muchos de los ajustes de Spotify no son accesibles desde la app ni desde el cliente para escritorio, sólo desde la web. Es el caso de la cancelación de las suscripciones, donde tendremos que iniciar sesión desde la página web oficial de Spotify para darnos de baja.

Así pues, para ello, podemos seguir estos pasos:

  1. Entra en la web de configuración de Spotify (es posible que tengas que iniciar sesión).
  2. Dentro de la pestaña General, desplázate hasta el apartado Tu plan.
  3. Pulsa sobre Cambiar plan y selecciona Spotify Free.
  4. Te aparecerá la opción Cancelar premium.
  5. Finalmente, confirma la cancelación.

Ten en cuenta que podrás seguir utilizando las funciones Premium hasta el siguiente ciclo de cobro, momento en el que tu cuenta pasará a ser gratuita. La fecha la verás en la misma sección donde aparece tu plan.

Eliminar cuenta de Spotify

eliminar cuenta spotify

Nuevamente, para cerrar una cuenta de Spotify hay que realizar el proceso desde un navegador ya que no se puede llevar a cabo en las apps ni clientes para escritorio.

También debes saber que eliminar la cuenta supone deshacerte de tu perfil, tus listas y recomendaciones. Además tu nombre de usuario no podrá volverse a elegir en una nueva cuenta.

RECOMENDADO  Diferencias entre Spotify y YouTube Music | Pros y contras [2020]

Dicho lo cual, puedes seguir estos pasos:

  1. Accede a la página de cancelación de Spotify. Es posible que tengas que iniciar sesión.
  2. En la pantalla que reza ¿Seguro que necesitas cerrar la cuenta? pulsa en el botón que dice Cerrar cuenta.
  3. Confirma que esa es la cuenta que deseas cerrar pulsando en Continuar.
  4. Tras el aviso, confirma nuevamente marcando la casilla y clicando en Continuar.
  5. Recibirás un email de confirmación con un enlace.
  6. Abre el enlace y en la web que se abre, pulsa sobre Cerrar mi cuenta.

El enlace caducará a las 24 horas, con lo cual pasado ese tiempo ya no podrás cerrar la cuenta (con ese link). Si llegase ese caso, tendrás que volver a repetir el proceso para que te envíen un nuevo mail con un nuevo enlace.

Y esto es todo para cortar tu vínculo con Spotify; por un lado, al cancelar tu suscripción dejas de pagar mensualmente por las ventajas que ofrece el modelo Premium, y si quieres ir todavía más allá, cerrando tu perfil definitivamente dejarás de tener acceso al servicio con tu email y contraseña.

Deja un comentario

Te interesa