Cómo cambiar tu nombre de usuario de Spotify

Es muy sencillo cambiar el nombre de usuario de Spotify, aunque sólo puedes hacerlo desde la aplicación para móviles.

Es probable que cuando te registraras en Spotify te pusieras un nombre que quizá hoy en día ya no te resulta cómo, o simplemente prefieres ponerte otro porque se te ha ocurrido un nick más chulo o porque has ido al registro civil y tu nombre ahora es otro. Sea lo que sea, si lo que quieres es cambiar tu nombre de perfil o de usuario de Spotify has llegado al artículo correcto porque justo debajo de estas líneas te mostramos cómo hacerlo rápidamente.

Eso sí, si eres de los que usa Spotify en ordenador te vamos a pedir que te instales la app en el móvil ya que este proceso, por algún motivo, sólo se puede realizar a través de un smartphone o tablet. No está presente en el programa de escritorio ni en la versión web.

Cambiar tu nombre de perfil y de usuario de Spotify (si no eres artista)

cambiar nombre de usuario spotify

Tanto si usas la app en iOS como en Android, el proceso para modificaar el nombre de perfil es el mismo por lo que estos pasos que te resumimos a continuación los puedes seguir tanto si usas un sistema como el otro.

  1. Abre la app de Spotify y toca el icono del engranaje (esquina superior derecha).
  2. Eso nos llevará a Configuración, donde tendrás que tocar en Ver perfil.
  3. Dentro de tu perfil, toca en la opción Editar perfil.
  4. Ahora toca en el nombre para escribir uno nuevo.

Cuando escribas el nuevo nombre o nick que quieras, sólo tendrás que tocar Guardar en la esquina superior derecha para que se establezca tu nuevo nombre. En las imágenes que te dejamos arriba puedes ver todo el proceso a modo de guía visual.

El texto que introduzcas será como aparecerás en toda la app, por lo que los amigos que tengas agregados te verán con dicho nombre y las listas de reproducción públicas aparecerán a propiedad de tu nueva identidad. Tenlo en cuenta porque no será una cuestión del todo privada.

Diferencias entre el nombre de usuario y de perfil

Por otra parte, dentro de Spotify existe el «nombre de usuario» que nos sirve para acceder al servicio de streaming. Este nombre no se puede cambiar, al menos en el momento de escribir estas líneas. Tal y como indican desde Spotify: «Tu nombre de usuario sirve para identificarte en Spotify, así que no se puede cambiar. Pero no necesitas recordarlo para iniciar sesión porque puedes usar tu email y contraseña, o tu Facebook».

No obstante, el nombre de usuario no es público, a diferencia del nombre de perfil (el que sí podemos modificar) así que en ese sentido no debería preocuparnos demasiado. Y si es por problemas de seguridad, siempre podemos cambiar la contraseña con lo cual aunque conozcan nuestro nombre de usuario, ya no podrán acceder.

Si eres un artista y quieres modificar tu nombre

En el caso de disponer de una cuenta de artista y querer cambiar cómo te ven y localizan tus seguidores dentro de la plataforma, el proceso anterior no te servirá.

Para ello, según la propia Spotify, es necesario que tu discográfica o distribuidora se ponga en contacto con Spotify para actualizar los metadatos. Los cambios no se pueden realizar manualmente porque la plataforma simplemente muestra la música según los metadatos que se le ofrecen.

Deja un comentario

Te interesa