Tanto si la conoces como si la has olvidado, así puedes cambiar tu contraseña de Spotify de la manera más rápida en ordenador o smartphone.

Te pones los auriculares deseando escuchar ese temazo que no puedes quitarte de la cabeza y de repente la app te dice que la sesión se ha perdido y que debes introducir de nuevo tus credenciales. El problema llega cuando no recuerdas la contraseña, algo bastante común, y por tanto no puedes acceder a tus canciones favoritas y demás. Por ello, en esta entrada te mostramos cómo puedes entrar sin contraseña en Spotify o como cambiarla por una nueva.

Pasos para cambiar tu contraseña de Spotify

Si sabes tu actual contraseña

cambiar contraseña spotify web

Si tienes la sesión iniciada o conoces tu contraseña de Spotify, el proceso es mucho más sencillo. En el caso de no conocerla o haberla perdido, sigue este proceso.

Dicho esto, los pasos a seguir son rápidos y directos. Eso sí, hay que hacerlos a través de un navegador, no se puede realizar en la app de Spotify ya que no cuenta con opción para ello, al menos al momento de escribir estas líneas.

  1. En tu móvil o PC, accede a la web de Spotify.
  2. Inicia sesión con tu cuenta si así te lo pide.
  3. Pulsa en Perfil y luego en Cuenta.
  4. Ve al apartado Cambiar contraseña.
  5. Escribe tu contraseña actual y luego la nueva.
  6. Pulsa en Establecer nueva contraseña y ya la habrás cambiado.

A partir de entonces, usa tu nueva contraseña para iniciar sesión en Spotify con tu cuenta. Esto afectará a todos los sitios en los que tengas tu perfil activo, por lo que es posible que tengas que volver a iniciar sesión de nuevo tras haber establecido tu nueva contraseña.

Si no tienes acceso a tu cuenta

Cuando te olvidas de tu contraseña de Spotify, puedes entrar directamente a la plataforma de música mediante tu correo electrónico, con el cual también es posible establecer una nueva clave.

RECOMENDADO  Spotify Web Player | Cómo usar Spotify en el navegador (móvil y PC)

Abre la app de Spotify y verás el apartado de iniciar sesión. Puedes usar tu cuenta de Facebook, Apple o Google para entrar en tu perfil de Spotify si tenías alguna de estas cuentas vinculadas, con lo cual no necesitarás saber tu contraseña de Spotify. Si no es el caso, pulsa en sobre Iniciar sesión.

iniciar sesion spotify

 

Como no recordamos la contraseña, tendremos que pulsar en Iniciar sesión sin contraseña.

iniciar sesion sin contraseña spotify

 

Introduce tu correo electrónico o tu nombre de usuario de Spotify y pulsa en Obtener enlace para que te envíen un email de recuperación.

iniciar sesion sin contraseña correo electronico spotify

 

Ve a tu app de correo, donde habrás recibido un email del equipo de soporte de Spotify. En él, verás un botón que indica Ir a Spotify; púlsalo y se abrirá la aplicación.

correo electronico recuperacion de contraseña spotify

 

Automáticamente se abrirá la app de Spotify y te dejará acceder a tu cuenta directamente si pulsas en Escuchar, pero también te da la oportunidad de cambiar la contraseña para que en un futuro puedas acceder sin tener que realizar todo este proceso. Toca en Establecer nueva contraseña y sigue los siguientes pasos.

entrar a spotify sin contraseña

 

Ahora sí, escribe tu nueva contraseña y pulsa en Guardar.

establecer nueva contraseña spotify

De esta manera y a partir de entonces, tendrás que iniciar sesión con la nueva contraseña que hayas elegido en combinación con tu email (o nombre de usuario) vinculado a tu cuenta de Spotify

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.