La nueva aplicación del equipo de Star Walk ya está aquí: se llama Sky Tonight y se puede descargar gratis para dispositivos móviles.

Los fans de la astronomía o curiosos que quieran aprender más del cielo que les rodea tienen aplicaciones para elegir. Una de las más recientes es Sky Tonight, app especialmente diseñada para explorar el cielo nocturno y descubrir las constelaciones que tienes encima, además de programar futuros eventos para no perdértelos.

Pero antes de nada, cabe destacar que esta aplicación es algo así como una hermana pequeña de Star Walk 2, otra de las grandes apps de astronomía, pues provienen del mismo desarrollador. Son, por tanto, aplicaciones que se pueden utilizar de forma complementaria aunque cada una funciona de forma totalmente independiente.

Sky Tonight es tu guía en la noche

sky tonight cielo

Dicen que la noche es oscura y alberga horrores, pero si miras al cielo, cuesta creerlo. Más con la app de Sky Tonight en mano, ya que con solamente apuntar al cielo, descubrimos prácticamente cualquier objeto que se halle por encima de nuestras cabezas.

Evidentemente esto nos servirá para (re)conocer más a fondo las constelaciones y su posición, o bien para saber cuántos satélites están justo encima nuestro.

Otro aspecto muy interesante de esta aplicación es su sección Visible esta noche, la cual nos avisará de qué cuerpos celestes podremos ver en la noche del mismo día. Además, también nos indicará su nivel de visibilidad en base a factores como la nubosidad y contaminación lumínica, entre otros.

Por otra parte, si nos queremos planificar a lo largo de la semana no hace falta que salgamos de la app ya que ella misma integra un calendario astronómico, el cual también dispone del índice de visibilidad para que sepamos de antemano qué nos vamos a encontrar.

Diferencias entre Star Walk 2 y Sky Tonight

Al tratarse de apps muy parecidas y además desarrolladas por el mismo equipo, es normal que los usuarios se pregunten qué diferencias hay entre ambas. Para conocerlo al detalle, en la página web de Sky Tonight puedes consultar las principales diferencias, pero a modo de resumen puedes quedarte con las siguientes:

  • Sky Tonight se puede descargar gratis, mientras que Star Walk 2 es una app que hay que comprar.

  • Sky Tonight tiene más objetos del cielo profundo.

  • Navegación y búsqueda más flexible en Sky Tonight respecto Star Walk 2.

  • En SkyTonight disponemos de calendarios y podemos establecer recordatorios.

  • Sky Tonight sólo se puede utilizar en vertical, donde Star Walk 2 soporta orientación horizontal.

No obstante, también guardan muchas similitudes entre sí. Desde el propio escaneo del cielo (aunque es ligeramente diferente entre ambas apps) o el apartado de noticias, hasta el modo nocturno para no iluminar la pantalla o la función “máquina del tiempo” para comprobar el movimiento de los cuerpos celestes.

Descargar Sky Tonight para Huawei, iPhone y Android

Otra de las diferencias es que la app que nos ocupa también está disponible para dispositivos Huawei a través del AppGallery, mientras que Star Walk 2 todavía no se halla en dicha plataforma. Y obviamente, también la encontraremos en el App Store de iOS y el Google Play de Android.

Huawei AppGallery App store Google Play

Como decíamos antes, Sky Tonight se puede descargar gratis y además nos da acceso a gran parte de su contenido sin pagos extra.

RECOMENDADO  Descargar Rain Alarm gratis: recibe una notificación cuando vaya a llover
Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.