Escucha las principales radios españolas online a través de tu móvil, tablet u ordenador desde el navegador o su app oficial.

Hace unos años era bastante común que la mayoría de smartphones incluyesen Radio FM. Sin embargo, con el tiempo, esta tecnología fue desapareciendo de nuestros dispositivos ya que la mayoría solemos escuchar la radio utilizando internet, pues no son pocas las apps y webs para sintonizar nuestras emisoras favoritas. Así pues, si estás interesado en escuchar las radios españolas, en esta entrada vamos a recopilar las principales emisoras y sus servicios de escucha online en directo.

Y es que los smartphones que tenían conectividad Radio FM nos daban la oportunidad de usar directamente la frecuencia de radio, mientras que con internet dependemos de la cobertura del lugar o del WiFi; generalmente suficiente en cualquier escenario (salvo en los que no tengamos absolutamente nada de señal, claro).

Escuchar todas las radios españolas desde una sola app o web

mytuner radio

Aunque cada emisora tiene su propia página web y app desde la cual escuchar en directo su programación, existen aplicaciones que recopilan desde un mismo sitio todas las radios españolas; así no tenemos que estar saltando de una app a otra en función de lo que queramos escuchar.

Una de las apps más completas para escuchar las radios españolas es myTuner Radio, la cual es gratuita y da acceso a más de 1000 emisoras españolas. Además incluye buscador, categorías (deportes, noticias, música…) podcasts y nombre de canciones (aunque esto depende de las emisoras).

Google Play App store

 

Por otro lado, si estás en un ordenador o eres más de usar páginas web en lugar de instalar aplicaciones, puedes recurrir a la página de Emisora.org.es que rápidamente sintoniza con la radio que selecciones; eso sí, no esperes demasiadas florituras.

Radios de España, escuchar cada emisora online

Los40

los40

Los amantes de la música que quieran estar al día del panorama, tienen en Los40 una fuerte apuesta por lo que se está consumiendo en España. Programas como Anda Ya o los espacios de Tony Aguilar con marca de la casa.

Los40 Classic

los40 classic

Una de las muchas variantes de Los40 está en Los40 Classic, que tiene como objetivo mantener viva la llama de los éxitos que nos acompañaron durante las décadas pasadas. Ideal para ochenteros y noventeros.

RECOMENDADO  Descargar AliExpress | La app para comprar barato en China y España

Cadena 100

cadena 100

Cadena 100 alberga alguno de los programas referente de la mañana radiofónica, como por ejemplo Buenos Días Javi y Mar, además de ser la casa de Christian Gálvez.

Cadena Dial

cadena dial

Otra de las cadenas de radio que llevan acompañándonos muchos años. En su parrilla destaca Atrévete o el mítico Dial Tal Cual.

Europa FM

europa fm

Europa FM abarca desde noticias hasta sucesos virales, pero sobre todo enfocando su contenido principalmente en la música. Un buen resumen de esto lo encontramos en Yu, No Te Pierdas Nada, uno de sus programas bandera.

Flaix FM

flaix fm

La catalana Flaix FM ofrece contenidos principalmente protagonizados por el mundo de la música: desde éxitos hasta entrevistas con cantantes. Xènia Casado y Héctor Ortega se encargan de darnos los buenos días con buen ritmo en su programa Flaix Matí.

Flaixbac

flaixbac

Ràdio Flaxbac también pertenece al mismo grupo que Flaix FM y con ella nos despertaremos con programas de renombre como El Matí i La Mare Que El Va Parir o nos enteraremos de lo que está sonando actualmente con La Llista.

RockFM

rockfm

El Pirata y su Banda te esperan en RockFM, una de las pocas emisoras especializadas en la música rock. Un refugio para muchos radioyentes.

Kiss FM

kiss fm

En Kiss FM puedes escuchar los mejores éxitos de los 80 y de los 90, así como los que hoy en día también lo están petando. Lo bueno de su reproductor online es que puedes ver las canciones que han sonado para quedarte con su título.

Cadena SER

cadena ser

La SER ha sido una de las radios que mejor se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos. La Vida Moderna con David Broncano, Héctor de Miguel e Ignatius Farray, o Nadie Sabe Nada de Andreu Buenafuente y Berto son programas con un gran éxito a sus espaldas y con seguidores más que fieles a su formato, especialmente en el entorno digital.

RECOMENDADO  Descargar Doublicat, la app que incrusta tu cara en vídeos de famosos

COPE

cope

La COPE es la segunda radio generalista más escuchada en España la cual cubre principalmente noticias y deportes. El Partidazo con Juanma Castaño o Herrera en la COPE con Carlos Herrera son alguno de sus grandes espacios.

Radio Marca

radio marca

Una de las pocas radios dedicadas específicamente a cubrir el campo deportivo. En su parrilla destaca El Marcador o A Diario con Maldini, Frank Blanco o Sara Carbonero como caras reconocibles de la emisora.

RNE

rne

Radio Nacional de España es la radio del grupo RTVE y cubre desde informativos hasta tertulias de opinión. Dispone de una selección de radios secundarias temáticas.

  • App oficial: iOS, Android
  • Escuchar Radio Nacional de España online: RNE

RNE Radio 3

radio 3

Radio 3 es la radio de RNE enfocada principalmente a la cultura y música. Uno de sus programas insignia era Siglo21, recientemente retirado de su parrilla.

Onda Cero

onda cero

Onda Cero ocupa el tercer lugar en las radios generalistas más escuchadas del país. Destacan voces como las de Carlos Alsina, Julia Otero, Juan Ramón Lucas o Jaime Cantizano.

Rac 105

rac105

Los oyentes de Cataluña que quieran escuchar música la mayor parte del tiempo, en Rac 105 tienen desde los clásicos que nos han marcado hasta las novedades más recientes non-stop.

Estas son las principales radios que nos acompañan en nuestro día a día. ¿Las sueles escuchar a través de internet o prefieres sintonizarlas con tu radio clásica? (¿o la de tu coche?). Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.