Descargar Netflix | Ver series y películas en streaming

Netflix es la plataforma de referencia de contenido en streaming, por lo que si la quieres descargar, en este artículo te mostramos cómo.

Seguramente el nombre de Netflix sea algo que ya tengas asimilado en tu día a día. La plataforma de series, películas y documentales en streaming está en boca de todos y cada vez son más los que optan por descargar la app para disfrutar de sus contenidos. Por ello, si deseas hacerte cliente de este servicio, en esta entrada te vamos a enseñar paso a paso cómo puedes hacerte con la app para los principales dispositivos en los que está disponible.

Pero antes de ir a ello, vamos a aclarar una de las dudas recurrentes….

¿Qué es Netflix?

perfil netflix

Para recién llegados, Netflix es una plataforma de vídeo en línea que alberga multitud de películas y series, algunas ellas de producción propia y por tanto, exclusivas de este servicio. Para acceder a su contenido es necesario una suscripción de pago mensual o anual, aunque también es posible ver alguna serie o peli de Netflix gratis a modo de prueba, sin cuenta ni tarifa.

El precio de Netflix varía según el tipo de suscripción que adquieras, ya que la más básica por ejemplo, te permite acceder desde un sólo dispositivo a la vez y no ofrece calidad en alta definición, mientras que la tarifa más cara te desbloquea la opción de seleccionar la calidad de contenidos en 4K (aunque no todas las pelis y series están en 4K) y poder entrar al servicio desde 4 equipos a la vez (ideal para familias, por ejemplo).

Independientemente de la suscripción que tengas, el contenido es el mismo para todos los usuarios. Además, éste se va renovando mensualmente con nuevas incorporaciones y, en menor medida, desapariciones de otras que ya llevan un tiempo en el catálogo.

Descargar Netflix

para iOS (iPhone y iPad)

Antes de comenzar, ten en cuenta que Netflix sólo es compatible a partir de iOS 13, por lo que debes tener tu iPhone o iPad como mínimo en esta versión del sistema operativo para que la puedas descargar.

Halla el App Store en la pantalla de tu iPhone o iPad y entra en él.

RECOMENDADO  Cómo crear un perfil de Netflix paso a paso

app store ios

 

Toca el icono de la lupa en la categoría inferior y posiciónate en la barra de búsqueda, donde habrá que introducir el término «Netflix«.

buscador app store

 

También puedes ir directamente a la ficha de Netflix en el App Store usando el siguiente botón:

App store

 

De entre los resultados de la búsqueda, probablemente habrá aparecido la app de Netflix como la primera opción. Pulsa en «Obtener» (o el icono de la nube si ya habías descargado Netflix en otra ocasión) y espera a que termine de instalarse.

netflix app store iphone

 

Tras unos segundos, la app de Netflix te aparecerá en la pantalla de tu iPhone y podrás utilizarla.

netflix app instalada iphone

Ya sólo te quedará iniciar sesión con tu cuenta o crear una nueva (y suscribirte) si nunca habías utilizado el servicio.

para Android (smartphone o tablet)

Ya tengas un móvil o una tablet con Android, el proceso es el mismo en este caso. Eso sí, el equipo debe estar actualizado a Android 5.0 como mínimo, aunque esto también puede variar dependiendo del dispositivo.

Localiza el Google Play en tu equipo y accede a él.

app google play en android

 

Dentro del Google Play, sitúate en el apartado de aplicaciones en las categorías de la zona inferior de la pantalla e introduce «Netflix» en la barra de búsqueda.

google play buscador apps

 

De otra manera, también puedes llegar hasta la app de Netflix en el Google Play usando el siguiente botón:

Google Play

En los resultados te aparecerá la app de Netflix. Asegúrate de que se trata de la app oficial (está desarrollada por Netflix Inc.) y pulsa en «Instalar«.

netflix google play buscador

 

Tras unos instantes, la app de Netflix se habrá instalado en tu smartphone o tablet Android y podrás acceder a ella.

netflix app instalada android

Tan sólo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta habitual de Netflix o bien crearte una nueva cuenta y suscribirte al servicio para disfrutar de su contenido.

para Huawei sin servicios de Google

Los usuarios que tengan un dispositivo de Huawei que no disponga de los servicios de Google, tienen que instalar Netflix mediante su archivo APK ya que la app no se encuentra en la AppGallery (la alternativa al Play Store de Huawei).

RECOMENDADO  Cómo ver Netflix gratis: series y películas sin cuenta ni pagar

Descargar Netlix APK | APKMirror

Al descargar el archivo APK en el smartphone o tablet, habrá que abrirlo y aceptar el permiso de Orígenes desconocidos (o similar) para que se instale la app. Para ejecutarlo, puedes llegar hasta él navegando con la típica app de Explorador de archivos que suele venir ya instalada; probablemente se encuentre en la carpeta de descargas.

para ordenador

netflix ordenador navegador

Si eres de los que disfruta de Netflix desde su ordenador, la opción para no complicarte la vida es ver Netflix directamente a través del navegador, que además es compatible con todas las versiones de los sistemas -aunque puede que algunas funciones no estén disponibles, como el HDR o 4K- siempre y cuando tu navegador esté medianamente actualizado. Solamente tienes que ir a la página web de Netflix e iniciar sesión (o crearte una cuenta si eres nuevo) para ver los contenidos.

No obstante, si prefieres tener el programa oficial de Netflix instalado en tu equipo, está disponible tanto para Windows como para Mac.

Ten en cuenta que en el caso de Windows, esta app de Netflix sólo es compatible con Windows 8 y 10 mientras que en Mac será necesario tener

para la TV

Si tienes una SmartTV, o una televisión con Android, o una TVBox con Android o un Apple TV, los pasos son muy similares entre sí para instalar Netflix en tu televisión inteligente.

  1. Ve a la tienda de apps de tu tele (en Android es el Google Play y en Apple TV es el App Store).
  2. En la barra de búsqueda, introduce el término «Netflix«.
  3. Te aparecerá la app, la cual podrás descargar directamente en tu tele o dispositivo conectado.

Ten en cuenta que en algunas teles, especialmente las que cuentan con su propio sistema operativo, la app de Netflix puede que no está disponible y no sea posible instalarla.

Una vez se instale, podrás acceder a ella con tu cuenta habitual o bien creártela desde cero si es la primera vez que usas Netflix (para lo cual, quizá, lo más cómodo y recomendable sea hacerlo desde un smartphone, tablet u ordenador)

Deja un comentario

Te interesa

perfil netflix

Cómo crear un perfil de Netflix paso a paso

Netflix nos da la oportunidad compartir nuestra cuenta con otros usuarios, una práctica bastante extendida ya que, en la mayoría de casos, nos permite ahorrar al dividir el gasto de la suscripción entre los integrantes.
netflix logo app smartphone

Cómo ver Netflix sin conexión a Internet

Aunque vivimos casi permanentemente conectados, hay momentos en los que o bien no tenemos cobertura, o nos quedamos sin datos para navegar o simplemente preferimos ahorrárnoslos. Es un problema para aquellos que usen su smartphone