amazon-banner-desktop
amazon-banner-mobile

Cómo crear un perfil de Netflix paso a paso

¿Compartes tu cuenta con más personas? Entonces te interesa crear un perfil (o más) en Netflix para separar lo que cada uno ve.

Netflix nos da la oportunidad compartir nuestra cuenta con otros usuarios, una práctica bastante extendida ya que, en la mayoría de casos, nos permite ahorrar al dividir el gasto de la suscripción entre los integrantes. Ahora bien, para que no se forme un cacao dentro cada cuenta, Netflix recomienda crear más de un perfil -uno por usuario- con la finalidad de ofrecer recomendaciones personalizadas en base a lo que cada uno vea.

Además, ya que Netflix marca los capítulos y pelis que has visto y da la opción de retomarlos donde los dejaste, lo ideal es que cada persona disponga de su perfil y así no trastoque los metadatos de los demás.

Crear un perfil de Netflix para compartir tu cuenta con más usuarios

El proceso lo vamos a ilustrar con capturas de la versión para móviles, pero te puede servir también si lo usas desde tablet o incluso desde ordenador, ya que los pasos a seguir son prácticamente los mismos. Así pues, los pasos que debes seguir te los dejamos a continuación:

Al abrir Netflix, si te aparece la pantalla de bienvenida donde te preguntan ¿Quién eres? Elige tu perfil simplemente tienes que tocar en el icono del + que reza Añadir perfil.

selección perfiles netflix

 

Si por el contrario, Netflix ya sabe quién eres y te mete directamente en tu perfil, ve a Más y toca en Añadir perfil.

más opciones netflix app

 

A partir de aquí, se abrirá la pantalla donde podrás crear un perfil nuevo. Asígnale un nombre y opcionalmente, una foto de perfil de la galería de Netflix.

crear nuevo perfil netflix

 

También puedes marcar que se trata de un perfil infantil o adolescente, para que en éste sólo se muestren contenidos aptos para menores. Cuando lo tengas todo listo, pulsa en Guardar.

nuevo perfil creado netflix

 

Con ello, ya habrás creado el perfil y estará disponible cuando vayas a entrar en Netflix.

selección de perfiles netflix

 

Eliminar o modificar un perfil de Netflix

Si quieres deshacerte de un perfil o cambiar algunos detalles como el nombre, la foto o el modo infantil/adolescente, es posible hacerlo de una forma muy similar a lo que hemos visto antes.

RECOMENDADO  Cómo ver Netflix sin conexión a Internet

En la pantalla de selección de perfil, toca el icono del lápiz. Si no te aparece esta pantalla, desde el menú principal de la app ve a Más y toca en Administrar perfiles.

editar perfiles netflix

 

Aparecerá un lápiz sobre cada perfil; pulsa sobre el que quieras eliminar o modificar.

edición perfiles netflix

 

Ahora podrás editar el perfil, desde donde podrás cambiar la foto de perfil y el nombre, así como convertirla en una cuenta infantil o adolescente. También podrás eliminarla pulsando sobre Eliminar perfil en la zona inferior.

eliminar o modificar perfil netflix

Con ello habrás modificado la cuenta (recuerda tocar en Guardar para guardar los cambios) o borrado definitivamente.

Ten en cuenta que borrar el perfil de una persona no le impide el acceso a tu cuenta de Netflix, para ello tendrás que cambiar tu contraseña de acceso. Y eliminar tu perfil tampoco te servirá para darte de baja de Netflix, ya que se trata de proceso es diferente.

Deja un comentario

Te interesa

netflix logo app smartphone

Cómo ver Netflix sin conexión a Internet

Aunque vivimos casi permanentemente conectados, hay momentos en los que o bien no tenemos cobertura, o nos quedamos sin datos para navegar o simplemente preferimos ahorrárnoslos. Es un problema para aquellos que usen su smartphone