amazon-banner-desktop
amazon-banner-mobile

Cómo ver Netflix sin conexión a Internet

Aunque no tengas WiFi o datos, la app de Netflix te permite ver sus contenidos sin Internet en tu móvil o tablet.

Aunque vivimos casi permanentemente conectados, hay momentos en los que o bien no tenemos cobertura, o nos quedamos sin datos para navegar o simplemente preferimos ahorrárnoslos. Es un problema para aquellos que usen su smartphone o tablet como centro multimedia para ver sus series y películas, pues este tipo de contenido es el que más demanda de red necesita para funcionar correctamente. Ahora bien, cierto es que plataformas como Netflix te permiten ver su catálogo sin conexión a Internet, lo cual puede ser la salvación de muchos.

Eso sí, tienes que ser previsor si quieres ver Netflix offline, ya que primero deberás descargar los episodios o películas mientras tengas conexión a la red (preferiblemente WiFi) para luego ver dichos contenidos sin datos ni WiFi. Y obviamente, huelga decir que también es necesaria una suscripción activa de Netflix (sirve cualquier plan).

Ver Netflix sin Internet en el móvil o en la tablet

Es posible que algunas series o películas no permitan el visionado sin conexión, aunque la gran mayoría del catálogo de Netflix sí que dispone de esta opción. Dicho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

Entra en la app de Netflix y elige una serie o película.

netflix app catalogo

 

En la ficha de la serie o película, pulsa sobre «Descargar ___». Recuerda que en este momento necesitas conexión a Internet, a poder ser mediante una red WiFi rápida y estable ya que se va a descargar una buena cantidad de megas. Tras unos instantes, el contenido se descargará.

 

Una vez completado, puedes ir al apartado «Descargas» donde tendrás acceso a los episodios que hayas descargado, pudiéndolos ver sin necesidad de tener conexión. También puedes reproducirlo desde la propia ficha del episodio o peli.

ver netflix sin internet ni wifi

Con esto, aunque tu smartphone no tenga cobertura, no tenga datos o no esté conectado a una WiFi, podrás ver igualmente aquello que hayas decidido guardar ya que la app lo habrá almacenado localmente. Eso sí, solamente accesible a través de la app de Netflix, no hallarás el archivo suelto en ninguna carpeta para extraerlo o moverlo hacia otro dispositivo.

RECOMENDADO  Cómo crear un perfil de Netflix paso a paso

De igual forma, recuerda tener suficiente espacio de almacenamiento para poder guardar todo aquello que desees consumir sin conexión.

Otros detalles a tener en cuenta

Adicionalmente, dentro de la app de Netflix te recomendamos pasarte por el apartado Más / Configuración de la aplicación donde encontrarás algunas opciones interesantes relacionadas con ver Netflix sin Internet.

Por ejemplo, desde aquí puedes establecer que la app sólo descargue cuando estés conectado a una red WiFi para evitar consumir toda tu tarifa de datos.

También resulta interesante la función Autodescargas, que te da la oportunidad de ir liberando espacio conforme veas los capítulos o películas, borrándolos automáticamente una vez lo hayas visto.

Y para los que vayan más justos de espacio, también es posible establecer en qué calidad queremos descargar el contenido: en estándar o en alta, ocupando esta última mucha más memoria. Así mismo, los que dispongan de slot para tarjeta microSD podrán usarla como almacenamiento predeterminado.

En principio, esto es todo lo que necesitas para ver Netflix sin Internet. ¡Esperamos que este artículo te haya sido útil!

Deja un comentario

Te interesa

perfil netflix

Cómo crear un perfil de Netflix paso a paso

Netflix nos da la oportunidad compartir nuestra cuenta con otros usuarios, una práctica bastante extendida ya que, en la mayoría de casos, nos permite ahorrar al dividir el gasto de la suscripción entre los integrantes.