amazon-banner-desktop
amazon-banner-mobile

Cómo dar de baja Netflix fácil y rápidamente [2020]

¿Quieres dar de baja Netflix? Si te has cansado de la plataforma de streaming, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Las plataformas de vídeo en streaming están muy bien pero en ocasiones sentimos que las estamos pagando para nada: bien porque ya lo hemos visto todo, o porque el catálogo no nos atrae, o porque directamente no tenemos tiempo. Sea como sea, si tu intención es la de dar de baja Netflix, en esta entrada te vamos a mostrar cómo hacerlo en prácticamente un minuto.

Y como no sabemos tus hábitos de uso de Netflix (si lo usas desde el ordenador, si lo usas desde el smartphone o la tablet…) hemos acompañado el tutorial con capturas tanto de la versión de escritorio como de dispositivos móviles para que nadie se pierda. Sólo para que quede claro: basta con darte de baja en un equipo, no es necesario cancelar la suscripción desde cada terminal en el que uses la plataforma de vídeo.

Dar de baja Netflix en unos sencillos pasos

Desde la web

Primero, entra en Netflix.com y accede a la plataforma con tu usuario. Una vez en el menú principal, haz clic en tu icono personal y luego en Cuenta.

cuenta netflix web

 

Una vez estés dentro del apartado Cuenta, verás la opción Cancelar suscripción dentro del espacio Suscripción y facturación. Bastará con hacer clic en dicho botón para proceder a dar de baja Netflix.

dar de baja netflix web

 

Desde la app para smartphones

Abre la app de Netflix en tu smartphone o tablet y toca en el icono Más de la barra inferior.

netflix movil mas

 

Deslízate hasta el apartado Cuenta. Si utilizas un iPhone o iPad es posible que esta opción no te aparezca; si es el caso, puedes entrar directamente usando este enlace.

cuenta netflix app movil

 

Esto abrirá el navegador y te llevará al apartado web de Netflix de configuración (quizá tengas que iniciar sesión) donde encontrarás la opción Cancelar suscripción.

RECOMENDADO  Cómo crear un perfil de Netflix paso a paso

cancelar suscripcion netflix app

 

Una vez la toques, confirma que deseas dar de baja Netflix para que se finalice tu plan.

Qué pasa después de cancelar mi suscripción

Cuando le das puerta a Netflix, puedes seguir disfrutando de su uso hasta el siguiente cobro, fecha en la que ya no podrás acceder al servicio.

Por ejemplo, en mi caso y como se puede ver en las capturas superiores, mi ciclo de facturación se da el 26 de cada mes. Al escribir estas líneas estoy a día 21, con lo cual si hoy lo cancelo, puedo seguir usando Netflix 5 días más (hasta el 26).

Muchos nuevos usuarios, que cuentan con 30 días gratis, suelen darse de baja nada más contratar el servicio para aprovechar ese mes gratis sin que se le renueve la suscripción al finalizar este periodo de prueba.

Por otro lado, dar de baja la suscripción no sirve para eliminar tu cuenta como tal, ya que puedes retomar tu perfil cuando lo desees. Así no perderás tus recomendaciones, tu lista o tus series vistas, por ejemplo.

Deja un comentario

Te interesa

perfil netflix

Cómo crear un perfil de Netflix paso a paso

Netflix nos da la oportunidad compartir nuestra cuenta con otros usuarios, una práctica bastante extendida ya que, en la mayoría de casos, nos permite ahorrar al dividir el gasto de la suscripción entre los integrantes.
netflix logo app smartphone

Cómo ver Netflix sin conexión a Internet

Aunque vivimos casi permanentemente conectados, hay momentos en los que o bien no tenemos cobertura, o nos quedamos sin datos para navegar o simplemente preferimos ahorrárnoslos. Es un problema para aquellos que usen su smartphone