Te traemos un artículo todo en uno donde te mostramos cómo crear un Memoji y usarlo en videollamadas o como stickers.

Los emoji son el nuevo lenguaje universal y en los últimos años han avanzado tanto que ahora hasta nosotros mismos podemos ser el emoji. De esta idea parte el Memoji, una evolución de los Animoji de Apple que podemos personalizar con nuestra apariencia (o la de nuestros amigos y familiares) para recrear expresiones y enviarlas en las apps de mensajería.

Estos iconos se pueden emplear en los iPhone y iPad, aunque en los dispositivos Android también existen opciones similares que más abajo abordamos.

Crear un Memoji en iPhone o iPad

Ten en cuenta que para poder usar los Memoji, tu iPhone debe tener como mínimo la versión iOS 12 en su sistema operativo.

La forma más sencilla de crearlos es yendo a la app de Mensajes.

ios app mensajes

 

En ella, toca el icono de la esquina superior derecha para crear un nuevo mensaje (tranquilo, no enviarás ningún mensaje ni nada parecido).

app mensajes ios

 

Al redactar el nuevo mensaje, verás sobre el teclado el icono de los Memoji. Púlsalo para acceder al menú.

redacción mensaje ios memoji

 

Dentro del teclado te aparecerán los Memoji que vienen preinstalados por defecto, pero si pulsas el icono del + podrás crear el tuyo propio.

añadir nuevo memoji teclado ios

 

Crea el Memoji a tu gusto con todas las opciones que hay disponibles, y cuando lo tengas listo, pulsa en el OK de la esquina superior derecha.

 

Al volver a la app de Mensajes verás que ya tienes disponible tu nuevo Memoji y que éste cuenta con varias expresiones que puedes enviar pulsando sobre ellas.

memoji teclado

Si además tienes un iPhone con Face ID, puedes animarlo para que responda a los gestos de tu cara pulsando en el icono de grabar. Esta función solo está disponible para la app de Mensajes de iOS.

RECOMENDADO  Kahoot en español: cómo funciona esta pequeña revolución de la docencia

Del mismo modo, con Face ID también se pueden emplear los Memoji como «máscaras» durante las videollamadas de Facetime; se encuentran dentro del apartado de Efectos que aparece al realizar la videollamada.

Usar Memoji como stickers de WhatsApp (y en demás apps de mensajería)

Desde iOS 13, los Memoji se pueden utilizar fuera de la app de Mensajes de iOS ya que se guardan como paquetes de stickers en el propio teclado del iPhone y iPad. Así, podemos usarlos en WhatsApp y el resto de apps de mensajería.

Por tanto, entra en una conversación de WhatsApp y en la caja donde se escriben los mensajes, abre el teclado de Apple y mantén pulsado en el icono del mundo.

cambiar teclado ios

 

Se desplegarán varias opciones (dependiendo si tienes otros idiomas o teclados instalados) pero la que interesa en este momento es la de Emoji.

ios teclado emoji whatsapp

 

Se abrirá el apartado de emoji, donde también hay un espacio para los Memoji. Pulsa en el icono de los tres puntos suspensivos para desplegar todos los Memoji que tengas en el dispositivo.

teclado ios emoji

 

Finalmente, podrás seleccionar cualquier expresión de los Memoji que hayas creado.

stickers memoji whatsapp

Con solo tocar el Memoji se enviará a la conversación como cualquier otro sticker, pudiendo el destinatario guardarlo en su colección de stickers para usarlo por su cuenta.

Memojis para Android

Como decíamos al inicio, al ser una función de Apple, técnicamente los Memoji no se pueden emplear en dispositivos que no sean de la compañía de la manzana. Sin embargo, tras el éxito de los mismos, las diferentes compañías también han desarrollado sus propias alternativas.

Samsung, por ejemplo, tiene sus AR Emoji que son capaces de crear una representación tuya en base a tu aspecto; te escanea la cara y crea un personaje animado que se parece a ti. Además, también emplea el seguimiento de la cámara para animar emojis conocidos según tus movimientos.

RECOMENDADO  Descargar AliExpress | La app para comprar barato en China y España

Sony y su 3D Creator va más allá permitiéndote no solo escanear tu cara, sino toda la cabeza para digitalizar lo que vendría a ser un busto tuyo. Con ello, puede introducirte en videojuegos para que tú seas el protagonista.

Xiaomi por su parte es un poco más descarada con MiMoji, una app que prácticamente calca la intención de Apple con la cual trasladas tus movimientos faciales a diferentes emojis animados.

En lo que respecta al resto de dispositivos Android, existen múltiples apps en Google Play de dudosa efectividad y que lejos de ofrecer una experiencia similar a la de Apple, resultan una pérdida de tiempo. Lo que sí encontramos son packs de stickers prediseñados, sacados directamente de terminales de Apple, en los cuales quizá encuentres alguno que se parece a ti.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.