En la historia del fútbol, se han destacado ciertos jugadores por sus grandes habilidades y logros. Estos jugadores han dejado una huella imborrable en el deporte y han inspirado a otros a seguir sus pasos. A continuación, se presenta una lista de los mejores futbolistas de la historia.

Pelé: Considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Pelé tuvo una carrera increíble. Nació en Brasil en 1940 y comenzó a jugar fútbol a los 12 años. A los 17 años, fue convocado para jugar en la selección brasileña de fútbol y ganó el Campeonato Mundial de Fútbol en 1958. También participó en la Copa del Mundo de 1962 y en la Copa del Mundo de 1970, donde ganó la medalla de oro. En total, jugó 13 temporadas en el Santos FC de Brasil, anotando 1281 goles en 1363 partidos.

Diego Maradona: Nacido en Argentina en 1960, Diego Maradona es otro de los mejores jugadores de fútbol de la historia. A los 16 años, comenzó a jugar profesionalmente en el Club Atlético Boca Juniors. Luego, se unió al FC Barcelona de España, donde jugó por cinco temporadas. En 1986, lideró a Argentina a la victoria en el Campeonato Mundial de Fútbol, anotando el gol más famoso de la historia del fútbol, conocido como «El gol del siglo». También participó en la Copa del Mundo de 1990 y en la Copa del Mundo de 1994.

Johan Cruyff: Nacido en Holanda en 1947, Johan Cruyff es uno de los mejores jugadores y entrenadores de fútbol de todos los tiempos. Comenzó su carrera en el Ajax de Amsterdam, donde ganó tres Copas de Europa consecutivas. Luego, se unió al FC Barcelona de España, donde jugó por cinco temporadas. En 1974, ganó el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo. También participó en la Copa del Mundo de 1974, donde Holanda quedó en segundo lugar. Después de su retiro, se convirtió en entrenador y ganó la Liga de Campeones de la UEFA con el FC Barcelona en 1992.

RECOMENDADO  Descargar Cabify Gratis - Qué es y cómo funciona

Alfredo Di Stéfano: Nacido en Argentina en 1926, Alfredo Di Stéfano es otro de los más grandes jugadores de fútbol de la historia. A los 21 años, se unió al River Plate de Argentina, donde jugó por tres temporadas. Luego, se trasladó a España, donde jugó para el Real Madrid durante 11 temporadas. Con el Real Madrid, ganó cinco Copas de Europa consecutivas. También fue convocado para jugar en la selección argentina de fútbol en 1950, pero no pudo jugar debido a una lesión.

Ferenc Puskás: Nacido en Hungría en 1927, Ferenc Puskás es otro de los grandes jugadores de fútbol de la historia. A los 16 años, comenzó a jugar profesionalmente para el Budapesti Honvéd. Luego, se unió al Real Madrid, donde jugó por cinco temporadas. Con el Real Madrid, ganó tres Copas de Europa consecutivas. También participó en la Copa del Mundo de 1954, donde Hungría quedó en segundo lugar. Después de su retiro, se convirtió en entrenador y ganó la Copa Intercontinental en 1977.

Lev Yashin: Nacido en Rusia en 1929, Lev Yashin es considerado el mejor portero de fútbol de todos los tiempos. A los 20 años, comenzó a jugar profesionalmente para el Dynamo de Moscú. Luego, participó en la Copa del Mundo de 1958, donde Rusia quedó en cuarto lugar. También participó en la Copa del Mundo de 1962 y en la Copa del Mundo de 1966. En total, jugó 812 partidos en su carrera, anotando 270 goles. Después de su retiro, se convirtió en entrenador y ganó la Copa de Europa de 1974.

Ronaldo: Nacido en Brasil en 1976, Ronaldo es uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. A los 17 años, comenzó a jugar profesionalmente para el PSV de Holanda. Luego, se unió al FC Barcelona de España, donde jugó por cinco temporadas. En 2002, lideró a Brasil a la victoria en el Campeonato Mundial de Fútbol, anotando dos goles en la final. También participó en la Copa del Mundo de 2006 y en la Copa del Mundo de 2010. En total, jugó 98 partidos en la selección brasileña de fútbol, anotando 62 goles.

RECOMENDADO  Mejores páginas para jugar al ajedrez online sin instalar nada

Zinedine Zidane: Nacido en Francia en 1972, Zinedine Zidane es uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. A los 17 años, comenzó a jugar profesionalmente para el Cannes de Francia. Luego, se unió al Juventus de Italia, donde jugó por cinco temporadas. En 1998, lideró a Francia a la victoria en el Campeonato Mundial de Fútbol, anotando un gol en la final. También participó en la Eurocopa de 2000 y en la Copa del Mundo de 2006. En total, jugó 108 partidos en la selección francesa de fútbol, anotando 31 goles.

Lionel Messi: Nacido en Argentina en 1987, Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. A los 13 años, comenzó a jugar profesionalmente para el FC Barcelona de España. Luego, participó en la Copa del Mundo de 2006, donde Argentina quedó en cuarto lugar. También participó en la Copa del Mundo de 2010 y en la Copa del Mundo de 2014. En total, jugó 128 partidos en la selección argentina de fútbol, anotando 65 goles.

Compartir

Licenciado en periodismo. Periodista sobre tecnología desde 2012.

.