Jitsi Meet puedes usarla sin descargar la app y es totalmente gratuita. Se trata de una de las mejores alternativas para videollamadas.

Las reuniones virtuales a través de videollamada siguen estando a la orden del día por la comodidad que suponen, pese a que -seamos sinceros- en muchas ocasiones las interferencias o la mala calidad nos ponen un poquito de los nervios. Además no todos los usuarios tienen el mismo atino para crear o unirse a una videollamada, motivo por el cual Jitsi Meet ha sido una de las plataformas que ha comenzado a destacar durante la pandemia.

Y es que este servicio gratuito es uno de los más sencillos de utilizar; de hecho es que ni si quiera es necesario descargar la app de Jitsi Meet para unirse a una videollamada, pues basta con seguir el enlace que el creador de la sala te envía para añadirte a la reunión directamente desde el navegador.

Videollamadas de calidad personalizables con Jitsi Meet

Principalmente Jitsi Meet promete videollamadas con encriptación de punto a punto, muy en la línea del resto de plataformas y apps de mensajería. Esto nos asegura que nuestras reuniones son completamente privadas. Y hablando de privacidad, al crear una sala podemos establecer una clave o contraseña para que sólo entren los que tienen que entrar.

Porque para unirse a una sala sólo basta con compartir el enlace de la misma; de esta manera, con una contraseña, podemos filtrar a los integrantes en el caso de que el enlace llegue a quien no debe. El enlace, por cierto, es personalizable; es decir, puede tener el nombre de tu empresa o departamento.

Pero quizá lo más interesante es que ni siquiera necesitas hacerte una cuenta en Jitsi Meet, ni registrarte ni descargar la app en tu móvil. Jitsi Meet funciona directamente desde el navegador permitiendo el acceso a cámara y micrófono. Un detalle muy cómodo, si bien quien lo prefiera puede instalarse la app para tener una experiencia más sólida.

Usuarios ilimitados y posibilidad e compartir pantalla

Otro de los aspectos que nos resultan muy útiles en nuestras reuniones virtuales es la posibilidad de compartir nuestra pantalla para que el resto de participantes la vean. Pues Jisti Meet nos permite compartirla a varios usuarios a la vez, para así poner nuestras ideas en común.

RECOMENDADO  Comprobar el estado de la playa descargando esta app para móvil

Luego, otra característica que llama la atención es que no tiene límite de usuarios por sala. Entendemos que cuando haya un número exageradamente elevado de participantes el ancho de banda se verá resentido y la experiencia no será viable, pero ahí queda el dato.

Descargar Jitsi Meet o usarlo gratis en el navegador

Como venimos diciendo a lo largo de la entrada, Jitsi Meet tiene app que podemos instalar en nuestros dispositivos pero si no te quieres complicar, también lo puedes usar a través del navegador (ya estés en un ordenador o en el móvil). La app de Jitsi Meet, por cierto, se puede descargar gratis para iOS y Android.

App store Google Play

Los desarrolladores prometen una alta calidad de retransmisión, aunque como siempre en esto entran varios factores como la actividad de los servidores o la señal de la conexión a internet tanto nuestra como de los interlocutores.

Y como guinda del pastel, Jitsi Meet se de código abierto, un detalle que muchos usuarios valorarán enormemente.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.