Publicar Instagram en Facebook: Cómo colgar tus fotos y vídeos

¿Quieres publicar tus fotos de Instagram también en Facebook a la vez? ¿O fotos antiguas? Así puedes hacerlo en un par de toques.

Instagram y Facebook pertenecen a la misma compañía (Facebook) y es por ello que en ambas apps encontramos integraciones de la una con la otra. En este caso, resulta muy sencillo publicar tu contenido de Instagram en Facebook, ya sean fotos que cuelgas en tu feed o las historias; todo lo que subes a Instagram lo puedes enviar a Facebook con un sólo toque. Rapidísimo.

Por tanto, si todavía utilizas Facebook asiduamente pero sueles tener más actividad en Instagram, quizá te interese compartir tus publicaciones en la red social de Mark Zuckerberg (la primera, porque ahora ambas son suyas). Para ello hemos redactado este pequeño tutorial donde te mostramos cómo publicar tus fotos nuevas, antiguas y tus historias de Instagram hacia Facebook.

Publicar Instagram en Facebook: publica a la vez en Instagram y en Facebook

Así pues, cuando vayamos a publicar una nueva foto, vídeo o un álbum con varios elementos en Instagram podemos ahorrarnos trabajo y colgarlo en Facebook también, sin ni siquiera salir de Instagram. ¿Cómo se puede lograr?

Por ejemplo, imagina que vamos a subir una nueva foto a Instagram. Pulsamos en el icono de añadir.

Botón de publicación en Instagram

 

Se nos abre la galería donde podemos seleccionar una foto o vídeo (o más) para realizar nuestra publicación en Instagram. Cuando lo tengamos listo tocamos en Siguiente.

Selección de fotos para publicar en Instagram

 

Luego tenemos la edición. Maquillamos nuestra foto/vídeo/álbum como queramos y le damos a Siguiente.

Edición de fotos en Instagram

 

Ahora llega lo que nos interesa. En la pantalla de publicación, nos deslizamos hasta abajo para encontrar la opción Facebook la cual tendremos que activar tocando en el interruptor que aparece al lado. Es posible que tengamos que iniciar sesión en Facebook si no teníamos vinculadas las cuentas de ambas redes sociales.

Publicar Instagram en Facebook

Al darle a Compartir, la foto/vídeo/álbum se va a publicar tanto en Instagram como en Facebook (por nuestra experiencia, es posible que en Facebook tarde algunos minutos más en colgarse).

 

Publicar fotos ya subidas anteriormente

Puede que lo que quieras publicar en Facebook ya lo subiste a Instagram tiempo atrás. Para ello, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

Entra en tu perfil de Instagram y selecciona la foto, vídeo o álbum que deseas compartir en Facebook.

Perfil de instagram en Android y en iOS

 

En la publicación, toca en el icono de los tres puntos que aparece en el marco superior derecho (en Android son verticales, en iOS horizontales).

publicación de instagram

 

De entre las opciones que se despliegan, toca en Publicar en otras aplicaciones… (En Android) o en Compartir (en iOS).

Opciones de publicación de Instagram en otras redes

 

Activa el interruptor de Facebook, escribe un texto que se compartirá con la publicación (o déjalo vacío o con el que viene por defecto, que es el que publicaste en Instagram) y dale al icono ✔️ en Android o a Compartir en iOS.

publicar instagram en facebook

En unos segundos verás que esa publicación se acaba de subir a Facebook, donde tus amigos la podrán ver, darle Me gusta y comentarla sin necesidad de entrar en tu Instagram.

 

Compartir tus historias de Instagram en Facebook automáticamente

Por otro lado, la app de Instagram nos da la oportunidad de colgar las stories que subamos automáticamente en Facebook también, sin tener que dedicarle esfuerzo a tener que editar la historia en la otra red social por separado. Es una suerte de 2 x 1.

En este caso tendremos que situarnos en nuestro perfil de Instagram y tocar el icono del menú (tres líneas en la esquina superior derecha).

Acceder al menú de Instagram en el perfil

 

Se abrirá un menú lateral (inferior en el caso de iPhone) donde veremos el apartado Configuración, el cual tocaremos para entrar.

Acceder a la configuración de Instagram

 

Dentro de Configuración tenemos la opción Privacidad, donde entraremos.

Configuración de Privacidad en Instagram

 

En Privacidad tendremos acceso a Historia.

Configuración de historia en Instagram

 

Y dentro de Historia, nos deslizamos hasta la última opción donde indica Compartir tu historia en Facebook, la cual activaremos.

Publicar historia de Instagram en Facebook

A partir de entonces, todo el contenido que cuelgues en tu storie de Instagram pasará automáticamente a publicarse en la historia de Facebook también, sin tener que tocar nada.

Deja un comentario

Te interesa

instagram iniciar sesion

Cómo cambiar tu contraseña de Instagram en 2 minutos

A todos nos ha pasado alguna vez. De repente no recordamos nuestra contraseña, bien sea porque no prestamos demasiada atención cuando nos registramos o porque sencillamente tenemos mala memoria. Claro, luego llega ese momento en