INSTAGRAM STORIES: Cómo descargar historias sin instalar ninguna app

¡Qué poco duran las stories! Si quieres descargar las historias de Instagram de los demás usuarios, te mostramos el método más sencillo.

Ay, las historias de Instagram… Son el contenido más delicado de la red social de fotografía ya que te delata cuando lo ves, además de que por su naturaleza de corta duración (tanto en tiempo de visionado como en disponibilidad) hacen de este medio un lugar donde publicar cosas que no colgaríamos en el feed principal. Sea como sea, si eres de los que las 24 horas que están disponibles se le quedan cortas y deseas descargar historias de Instagram para tenerlas para siempre, existen varios métodos.

En este caso vamos a ir directo a por uno que es el que siempre recomendamos a allegados cuando nos preguntan por el tema, tanto por la facilidad de uso como para la efectividad.

Descargar historias de Instagram en dos pasos

Antes de nada, cabe destacar que no puedes descargar stories de personas que tienen su cuenta en modo privado. Si venías buscando algún método para precisamente esto, abajo te proponemos algunos.

Dicho lo cual, el método más rápido para descargar historias de cuentas públicas es:

  1. Ve a la web storiesig.com.
  2. Introduce el nombre de usuario de la persona.
  3. Descarga las stories que te interesen.

Lo mejor es que no necesitas iniciar sesión con tu cuenta por lo que se trata de un servicio totalmente anónimo, así que también te sirve para ver historias sin dejar huella. Por contra, señalar que en ocasiones la web se queda colgada o simplemente no responde.

descargar instagram stories historias
Captura de la web storiesig.com para descargar historias de Instagram.

Pero lo mejor es que nos permite descargar el contenido en su máxima resolución. Eso sí, ten en cuenta que sólo podremos descargarlas mientras estén disponibles, no hay ningún archivo al que acceder si la historia ya ha caducado. Por suerte, las historias destacadas que el usuario haya fijado en su perfil sí se pueden descargar en cualquier momento.

Cutradas para guardarte una copia de historias privadas de Instagram

Para cuando el método anterior no te funcione (es decir, porque quieres descargarte historias de cuentas privadas) puedes probar alguna de estas cutradas que si bien no son la panacea, te pueden sacar del apuro.

Hacer una captura de pantalla: OJO con esto, porque el tema «chivatazos» es bastante cambiante. Al momento de escribir estas líneas, Instagram no notifica cuando haces un pantallazo a una historia de una cuenta privada. Donde únicamente avisa es al hacer una captura en un mensaje directo. Truco: mantén pulsada la pantalla para que la historia se pause y desaparezcan los elementos de la interfaz, así obtendrás la foto a tamaño completo.

Grabar la pantalla de tu smartphone: La mayoría de teléfonos incorporan una herramienta para grabar lo que sucede en tu pantalla; sino hay varias apps que también hacen lo mismo. Esto sería útil para grabar una historias que contienen vídeos. Nuevamente, ten cuidado porque cualquier día Instagram le da por avisar a los usuarios sobre quién está quedándose una copia de las historias. También notifica si se abre en un mensaje privado.

Hacer una foto a la pantalla de tu móvil (o escanearla). El summun de la cutrez pasa por coger otro móvil, o la tablet, y hacerle una foto a la pantalla del teléfono donde se está reproduciendo la storie en cuestión. Para mejor resultado puedes utilizar apps como Google FotoScan que sirve para escanear hojas con la cámara del smartphone y que quizá te ofrezca mejores resultados que hacer la foto a pelo.

Deja un comentario

Te interesa