¿Instagram no funciona? ¿Está caído? Compruébalo aquí

¿Instagram se ha caído o es cosa tuya? Desde esta web puedes comprobar si funciona o no funciona Instagram a nivel internacional.

Las redes sociales son un gran pasatiempo (para algunos, mucho más que eso) y uno de los principales pilares de nuestros smartphones, siendo Instagram la gran app del momento. Pero seguramente alguna vez hayas intentado entrar o navegar y te ha resultado imposible, o te ha devuelto algún mensaje de error. Entonces… ¿qué hacemos cuando Instagram no funciona? ¿Cómo sabemos si el fallo es por parte de la compañía o por parte nuestra?

En este artículo vamos a arrojar un poco de luz y a darte un par de trucos para saber rápidamente si Instagram está caído o por contra, sólo te da error a ti.

Hay una web que te dice si Instagram está caído o no funciona

Porque si se trata de un fallo global, la solución no debe salir de ti y simplemente tienes que sentarte a esperar a que el equipo técnico de Instagram se ponga manos a la obra.

instagram caido

Así, cuando se te presente un error en Instagram y sospeches que sus servidores han caído, nosotros solemos visitar la web de DownDetector que precisamente se dedica a eso: recopilar los fallos que están teniendo las diferentes plataformas en tiempo real. De esta manera, te quedas más tranquilo si en dicha web nos informan que Instagram está fallando hoy o en estos momentos. Es tan fácil como eso.

Ten en cuenta que la web se basa en los reportes que envían los propios usuarios, por lo que si el error es demasiado reciente posiblemente DownDetector todavía no esté actualizado y tarde unos minutos en mostrar que algo está fallando en Instagram, aunque por nuestra experiencia podemos decir que son bastante rápidos.

De igual forma, también puedes comprobar si el servicio está fallando en otros países para averiguar si se trata de un error que sólo afecta a tu zona o por el contrario está azotando otras partes del mundo.

Más formas de saber si el fallo le está afectando también a los demás

instagram no funciona

Quizá una de las formas menos complicadas y más rápidas para saber si se ha caído Instagram es preguntárselo directamente a algún amigo o conocido. Si éste tampoco puede acceder o le aparece algún error, es que la app está sufriendo algún tipo de alteración en el servicio.

Otra manera que también te servirá: Visitar las redes sociales y mirar en sus tendencias. Cuando alguna de las apps grandes cae, ya sea Instagram u otra, acaba siendo la comidilla de todo internet y nos acabaremos encontrando con mensajes de gente que está igual que nosotros: ¿A alguien más no le funciona Instagram? ¿Se ha caído Instagram?…

En cualquier caso y como indicábamos antes, este tipo de fallos suele prolongarse durante unas pocas horas en el peor de los casos y, en principio, no debemos tocar nada. No será necesario desinstalar la app ni nada por el estilo (siempre y cuando el fallo sea global). Simplemente, esperar e ir comprobando regularmente si la red social ya vuelve a estar en marcha.

Deja un comentario

Te interesa