Instagram Fonts: Las fuentes de Instagram y cómo agregar nuevas

Descubre el nombre de las fuentes que se usan en Instagram y obtén nuevas tipografías exclusivas para tus historias.

El mundo de las tipografías es amplio y vasto como él solo. Nos da la oportunidad de darle un toque completamente diferente a nuestras publicaciones, con lo cual la elección de una fuente no es baladí, especialmente si nos tomamos esto del diseño en serio. En Instagram, por ejemplo, tenemos varios tipos de letras (o fonts, del inglés) para escribir en las historias, pero lo cierto es que puedes expandir este catálogo para usar prácticamente cualquier tipografía que encuentres.

En esta entrada te mostramos cómo puedes hacerlo y además te acercamos los nombres originales de las fuentes oficiales que están disponibles en Instagram, por si quieres utilizarlas en Photoshop u otro editor de fotografía.

Cómo usar multitud de fuentes (fonts) para Instagram diferentes

Quizá hayas visto como otros usuarios publican en sus historias unas tipografías que a buen seguro no han salido de Instagram. ¿Cómo es posible? Y nos referimos tanto al texto que acompaña a una foto en una publicación como al texto de las historias. El truco es más sencillo de lo que parece y cualquier usuario puede echar mano de ello.

Para cambiar el tipo de letra de Instagram sólo tienes que seguir estos pasos:

Ve a esta página y escribe el texto que quieres publicar en tu Instagram o en tu historia. Se mostrará el mismo en multitud de fuentes diferentes.

web instagram fonts

 

Selecciona manteniendo pulsado sobre la frase y copia la que más te guste.

fonts instagram copiar

 

Pégala en Instagram.

Verás que la fuente mantiene el formato, por lo tanto podrás usarla libremente ya la hayas pegado en una storie o acompañando una publicación en el muro.

Y así de sencillo es diferenciar tu publicación en la red social de fotografía. Sin duda, usar tipografías que se salgan de lo común en Instagram llamará la atención de tus seguidores, especialmente de los que no conozcan este pequeño truco, con lo cual tu publicación claramente destacará sobre el resto.

Cabe destacar que nosotros te hemos propuesto esa página web, pero existen muchísimas alternativas que probablemente tengan fuentes distintas. Puedes hallarlas con una simple búsqueda (Instagram fonts, por ejemplo) en tu navegador.

Identificando las fuentes oficiales de las historias de Instagram

Por otra parte, si has llegado aquí buscando el nombre de las fuentes que solemos ver en Instagram, tranquilo que no te vas a ir con las manos vacías. Aprovechamos este espacio para arrojar algo de luz, sobre todo para aquellos diseñadores que quieran crear una composición que imite las historias de la popular app.

Moderno

instagram fuente moderno

 

La fuente que usa Instagram para su tipografía Moderno es la Aveny T, quizá con el formato negrita aplicado, ya que a partir de la actualización de 2020 (en la que agregó nuevas fuente) parece que está algo más gruesa.

 

Neón

instagram neon

La fuente Neón, que goza de un aspecto más clásico, es conocida como Cosmopolitan fuera de Instagram. En este caso no parece tener ningún formato.

 

Máquina de escribir

maquina de escribir instagram

Por lo que respecta a la tipografía Máquina de escribir que, en nuestro caso, no suele ser la favorita de nuestros seguidos, se trata de la fuente Courier(o por lo menos es muy similar) en su variante Bold (negrita).

 

Negrita

negrita instagram

En el caso de Negrita, hay que señalar una curiosidad un tanto extraña: es diferente en iOS que en Android. En el caso del sistema operativo de la manzana, la tipografía es la San Francisco con formato Italic Bold (cursiva y negrita), mientras que en el de Google han optado por la Roboto en modo Italic Black [cursiva y negra (no confundir con negrita)].

 

Nuevas fuentes

A mediados de 2020 aproximadamente, Instagram anunció la inclusión de nuevas fuentes para el apartado de historias aunque al momento de escribir estas líneas, todavía no todos los usuarios tienen acceso a ellas. Además, con la llegada de éstas, los nombres para cada tipografía han desaparecido por lo que no tenemos forma de mencionarlas. Usaremos las imágenes adjuntas como única referencia.

En algunos casos tampoco hemos podido hallar cuál es exactamente la fuente original (¿quizás son exclusivas de Instagram?) por lo que en cualquier caso, ofreceremos una alternativa similar.

La que ves sobre estas líneas no hemos podido identificarla, pero sobra decir que es muy parecida a la archiconocida Comic Sans en negrita, la cual viene preinstalada en Windows. Si tu odio por esta fuente es superior a ti como para emplearla en tus proyectos, puedes probar con la Cavolini Condensed Bold.

 

Si nos fijamos en la tipografía superior y la comparamos con la Amiri que viene instalada en Windows, a penas notaremos diferencias (por no decir ninguna). Así que todo apunta a que se trata de esta fuente.

 

En el caso de la letra superior, se trata de la fuente Linotype Didot Pro Italic, aunque la variante Linotype Didot Std Italic también te hará el apaño ya que es prácticamente idéntica.

 

Esta fuente también es de la familia Linotype, concretamente hablamos de la Alte DIN 1451 Mittelschrift  en mayúsculas.

Esto es todo por nuestra parte. ¡Esperamos que con esta escueta recopilación hayas encontrado la fuente de Instagram que estabas buscando!

Deja un comentario

Te interesa