Instagram Direct: Cómo leer los mensajes privados desde la app u ordenador

Instagram Direct es ese apartado de la red social donde enviar y recibir "DM" o mensajes directos e incluso historias privadas.

Aunque principalmente la mayoría usemos Instagram para ver y subir fotos, lo cierto es que la popular app de fotografía incluye un sistema de mensajería para hablar con las cuentas que sigamos (o que sean públicas). Este apartado se llama Instagram Direct y si bien años atrás contaba con una app independiente, ahora está integrado directamente en la aplicación madre por lo que no es necesario descargar e instalar nada para comenzar a chatear.

Evidentemente no cuenta con la flexibilidad de otras apps de mensajería dedicadas, pero Instagram Direct ofrece esa conexión en el momento entre usuarios, e incluso sin tener su número de teléfono, con la cual podemos enviar historias privadas, reacciones o publicaciones de otras cuentas que hayamos visto navegando por la red social.

Leer y enviar mensajes a través de Instagram Direct en la app de Instagram

Reconoceremos el apartado de Instagram Direct por su icono en la pantalla principal de Instagram; éste se ubica en la esquina superior derecha y tiene forma de avión de papel (o de flecha de navegación, depende de como lo quieras ver).

instagram direct

Tocándolo accederemos a la lista de conversaciones donde podremos leer los mensajes, también conocidos como Instagram DM (de Direct Messages, mensajes directos) que nos hayan enviado o que hayamos mandado nosotros. También será donde aparezcan las reacciones que nuestros seguidores hayan tenido a alguna historia que hayamos colgado así como las menciones que se hayan incluido en dichos contenidos, tanto a nosotros como las de otros usuarios que hayamos etiquetado.

Luego, por lo que respecta a las características del chat, en las conversaciones de Instagram podemos iniciar una videollamada privada (e incluso grupales) además de enviar notas de voz, fotos/vídeos y stickers. De igual modo, al tocar dos veces un mensaje le otorgarás un «me gusta».

Eso sí, quizá la diferencia más crucial de Instagram Direct es la privacidad del espacio ya que la app se chivará si realizamos una captura de pantalla. Al hacer un pantallazo de una conversación o historia privada se le notificará al emisor para que tenga constancia de ello, ya que las stories de Instagram Direct se pueden configurar para que sólo se puedan abrir una vez.

Si quieres iniciar un chat con alguien puedes hacerlo buscando su nombre de usuario en la sección de conversaciones de Direct, enviándole un mensaje cuando estés viendo una historia suya o entrando en su perfil y tocando Mensaje.

Leer los Direct en el PC

Si eres de los que usa Instagram desde el ordenador, también puedes chatear a través del apartado Direct para PC sin descargar nada. Simplemente sigue estos pasos:

  1. Ve a la web de Instagram (e inicia sesión si no lo estaba ya).
  2. Haz clic en el icono de Direct (entre el de Home y el de Explorar).
  3. Selecciona un chat y habla.

Desde la versión web de PC no podrás enviar historias pero sí imágenes que tengas guardadas en tu ordenador, así como dar me gusta a cada mensaje. Por otro lado, también podrás iniciar una conversación mediante las historias o haciendo clic en Enviar mensaje dentro de la sección Direct.

Deja un comentario

Te interesa