Instagram: Cómo crear una cuenta y registrarse paso a paso

Si te quieres unir a Instagram primero debes crear una cuenta donde subirás tus fotos o desde donde verás el contenido de tus amigos y famosos.

No hay duda que Instagram es una de las redes sociales más potentes del momento. Estar fuera de ella supone perderse muchas de las fotos que publican nuestros amigos y famosos o marcas que admiramos, ya que como decimos, es la principal red donde allegados publican su contenido. Así pues, si tú también quieres registrarte en Instagram, en esta entrada vamos a ilustrar paso a paso cómo crear una cuenta con la que no sólo colgar contenido sino además ver el de los demás.

El proceso es muy sencillo y se realiza desde móvil, aunque también es posible hacerlo a través de la web para ordenador. No obstante, como el uso de Instagram está pensado principalmente para llevase a cabo en smartphones (y tablets), esta guía la vamos a seguir utilizando la versión para móviles.

Crear una nueva cuenta de Instagram de forma sencilla y rápida

Con Instagram ya descargado en tu smartphone, abre la app y te encontrarás con una pantalla igual a esta o similar a la siguiente.

Si tienes la app de Facebook instalada en tu móvil, te dará la opción de utilizar tu cuenta de Facebook para agilizar el proceso y registrarte con tu mismo nombre y amigos que tengas en aquella red social.

Si no la tienes, o simplemente no quieres vincular tu Facebook a tu nueva cuenta de Instagram, deberás registrarte usando tu correo o número de móvil. En el caso de que estés en esta situación, toca en Registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono. Al hacerlo veremos algo similar a esta captura:

Ahora podrás elegir entre introducir tu número o tu correo. Escríbelo y toca en Siguiente. En ambos casos recibirás un SMS o email para verificar que ese teléfono o correo te pertenece, generalmente mediante un código de seguridad que tendrás que copiar en la siguiente pantalla.

Una vez introducido el código podrás escribir tu nombre y tu contraseña. Ojo porque este no será tu nombre de usuario, sino el nombre que se mostrará únicamente en tu perfil. El nombre de usuario se elige más adelante. Y fíjate también que puedes continuar sincronizando tus contactos, para ya empezar siguiendo a los que de tu agenda también tengan Instagram, u omitir esta opción.

Lo siguiente será establecer tu fecha de nacimiento para confirmar que no eres menor de edad. No se verá en la red social, simplemente será un dato interno.

crear cuenta instagram

Elige tu nombre de usuario y sigue a tus amigos o cuentas relevantes

Finalmente, ya habrás completado el proceso de registrarse en Instagram.

En la pantalla que te ilustramos arriba también podrás elegir un nombre de usuario. Este será el que los demás verán cuando cuelgues una nueva foto o historia y por el que te podrán etiquetar o encontrar usando la @ (por ejemplo, @nombredeusuario).

Elige el que quieras y si no está en uso por otro usuario en la red social, podrás quedártelo. Sino, tocará pensar en uno diferente que sí lo esté. Aunque de todas formas, podrás cambiarlo más tarde.

Luego, la app te sugerirá vincular tu cuenta de Instagram con la de Facebook (si antes no la habías sincronizado), aunque también puedes omitir este proceso, además de sugerirte algunos usuarios para empezar a seguir o conectar tus contactos (si tampoco lo hiciste en los pasos anteriores) para localizar a tus amigos rápidamente.

Ahora sí que sí, ¡ya lo tienes! Con todo ello ya podrás comenzar a usar Instagram y a ver todo su contenido.

Deja un comentario

Te interesa