Descargar un vídeo de Instagram sin instalar ninguna app

Pasamos bastante tiempo viendo todo tipo de contenido en Instagram y más de una vez habremos dado con un vídeo que hemos querido descargar para tenerlo a buen recaudo. Porque sí, una vez lo pierdes de vista puede que te cueste volver a encontrarlo dentro de la app (consejo: lo puedes guardar de forma privada dándole al icono que aparece en la esquina inferior derecha de cada publicación) o que directamente ya no lo puedas volver a ver porque lo hayan eliminado.

Sea el motivo que sea, en este artículo vamos a mostrarte como descargar vídeos de Instagram sin instalar aplicaciones raras ni programas de dudosa procedencia. Además, lo puedes realizar tanto desde móvil como desde tu ordenador, por si eres más de usar Instagram en el PC.

Así puedes descargar un vídeo de Instagram

descargar video instagram

Este método es el más sencillo y rápido que puedes encontrar en la red. Como decimos, no requiere descargar ninguna app externa ya que todo el proceso es online. Así pues, sigue estos pasos:

  1. Toca el icono de tres puntos de la esquina superior derecha de la publicación de Instagram que quieres descargar.
  2. Dale a Copiar enlace.
  3. Abre tu navegador y dirígete a la web instasave.io.
  4. Pega el enlace en dicha web y al momento te mostrará el vídeo de Instagram con un botón Download debajo para descargarlo.

Cuando toques el botón Download la publicación se comenzará a descargar y se guardará en la galería de tu smartphone (o en tu carpeta de descargas si lo haces desde ordenador) y así podrás ver el vídeo cuantas veces quieras, sin conexión y sin temor a que pueda ser eliminado de la red social en un futuro.

También puedes introducir el @nombre_de_usuario de la cuenta en la web de instasave.io para no tener que pegar el enlace del vídeo en cuestión, pero en este caso la página te mostrará todas las publicaciones y tendrás que localizar manualmente la que quieres descargar.

Luego, no importa que el post de Instagram tenga más de un vídeo ya que la web te dará la oportunidad de descargar individualmente cada vídeo de la publicación conjunta.

Por otra parte, dicha página web es anónima y no necesitas iniciar sesión, de ahí que no sea posible descargar vídeos de cuentas privadas.

Cómo descargar vídeos de Instagram de cuentas privadas

grabar pantalla instagram

Pero sabemos que seguramente quieras guardarte algún vídeo de Instagram de una cuenta privada, quizá te interese este truco. Vaya por delante que es necesario seguir esa cuenta (y que te haya aceptado) para que funcione. Es decir, tienes que poder ver la publicación.

La idea consiste en grabar la pantalla de tu teléfono mientras se reproduce el vídeo en cuestión. De esta manera obtienes una copia del vídeo de manera local. No será a la resolución nativa de Instagram, pero por suerte o por desgracia, ésta tampoco es que sea para tirar cohetes.

En iPhone tienes la herramienta grabación de pantalla a la que puedes acceder desde el Centro de control. Si no la encuentras, ve a Ajustes / Centro de control / Personalizar controles y añade Grabación de pantalla tocando en el icono verde con el símbolo del +. Desliza el dedo desde abajo hasta arriba para desplegar el Centro de control y dale a grabar para que se registre en vídeo (y audio) la actividad de tu pantalla. La barra superior se tornará naranja indicando que está grabando el contenido de la pantalla; luego podrás recortar el video en el propio editor de fotos del iPhone.

En Android, algunos fabricantes incluyen una app propia para grabar la pantalla, como por ejemplo Xiaomi. Sino, en el Google Play puedes encontrar varias.

 

Deja un comentario

Te interesa