amazon-banner-desktop
amazon-banner-mobile

Descargar Instagram Gratis y Rápido – Última versión [2020]

Guía rápida para descargar Instagram en tu iPhone o iPad, smartphone o tablet Android y Huawei de forma sencilla y directa.

La red social de fotografía se ha convertido en mucho más que un sitio donde colgar tus fotos con los últimos años. Es, prácticamente, la única red social que sigue creciendo, manteniendo su actividad al alza mientras otras bajan o se quedan estancadas. Así, es normal que cada vez más gente también se quiera descargar Instagram en su dispositivo para estar al tanto de qué hacen sus amigos y familiares, además de famosos y marcas que emplean la app para estar en contacto con sus seguidores.

Si tú también te quieres descargar Instagram, en este pequeño tutorial te vamos a guiar paso a paso y con imágenes para que no te pierdas y puedas instalártela sin ningún problema, ya seas usuario de iPhone/iPad, de un móvil o tablet Android o de un dispositivo Huawei sin servicios de Google e incluso para ordenador. Todo ello de forma gratuita.

Descargar Instagram oficial en tu móvil o tablet

Instagram para iOS

Tanto si tienes un iPhone como un iPad, el proceso es el mismo por lo que las siguientes imágenes te pueden servir para seguir los pasos. Dicho esto:

Lo primero de todo es localizar el App Store en la pantalla de nuestro dispositivo y entrar en la aplicación.

app store de iphone para descargar instagram

 

Dentro del App Store, toca en el icono Buscar de la esquina inferior derecha para acceder a la barra de búsqueda superior, donde deberás introducir el término Instagram.

buscador app store iphone para descargar instagram

 

En los resultados te aparecerá Instagram, la cual podrás descargar tocando en Obtener o el icono de una nube. Sea cual sea, púlsalo y la app se comenzará a instalar en tu dispositivo.

instagram en el app store

 

Tras unos segundos, la app de Instagram se habrá descargado en el iPhone o iPad y te estará esperando en la pantalla.

instagram en iphone

Ahora ya sólo te queda pulsar sobre el icono de Instagram para comenzar a utilizarlo.

Instagram para Android

Si tienes un smartphone o tablet Samsung, Oppo, Xiaomi, Motorola, Sony u otra marca que emplee Android como sistema operativo (salvo los modelos más nuevos de Huawei), puedes descargar Instagram desde el Play Store.

Así pues, encuentra el Play Store en la pantalla de tu Android o en el cajón de aplicaciones y entra en él.

RECOMENDADO  Frases para Instagram: Las MEJORES frases para tus publicaciones

play store en android

 

Dentro del Google Play verás una barra superior donde tienes que introducir Instagram para localizarla dentro de la tienda de apps.

play store en android

 

En el primer puesto de los resultados te aparecerá la app de Instagram. Toca en Instalar para proceder a descargarla en tu móvil o tablet; eso sí, asegúrate de que se trata de la app oficial (comprueba que se muestre el distintivo «Selección de nuestros editores» dentro de la ficha de la aplicación en el Google Play).

descargar instagram en google play

 

Cuando termine de descargarse, tendrás Instagram una de las pantallas de tu smartphone/tablet o en el cajón de aplicaciones.

Instagram instalada en Android

Lo único que te queda es abrir la aplicación y empezar a utilizarla.

Instagram para Huawei

Los usuarios de los últimos Huawei y Honor no tienen acceso a los servicios de Google, con lo cual no pueden utilizar el Google Play para descargar aplicaciones. La alternativa de Huawei a esta tienda de apps es el AppGallery, pero al momento de escribir estas líneas Instagram todavía no está disponible en dicha plataforma.

Por lo tanto, sólo nos queda una alternativa: descargar el .apk de Instagram. Los archivos APK son un fichero que permite instalar una aplicación desde fuera del Google Play, y afortunadamente existen varios portales desde los cuales obtener estos formatos. Así mismo, ten en cuenta que los pasos que ilustramos a continuación pueden diferir ligeramente respecto a lo que veas en tu pantalla dependiendo de la versión de Android que tengas.

Para instalar el APK de Instagram, vamos a este enlace de la web APKMirror y pulsamos en Download APK. Si la descargamos en el ordenador, luego tenemos que pasarla al smartphone.

Esto descargará el fichero que abriremos para que se ejecute la instalación. Es posible que en el momento el smartphone nos avise de que tenemos que activar los Orígenes desconocidos (o un nombre similar), una función de seguridad con la cual damos autorizamos que se instalen apps desde fuera del AppGallery o Play Store en equipos con Android.

Al abrir el archivo APK de Instagram, el smartphone reconocerá la aplicación y nos preguntará si queremos instalarla. Le diremos que .

Cuando se acabe el proceso, tendemos la app de Instagram instalada en nuestro Huawei y la veremos colocada en la pantalla principal y/o en el menú de aplicaciones, lista para ponerla en marcha.

RECOMENDADO  ¿Instagram no funciona? ¿Está caído? Compruébalo aquí

Instagram para PC

Si tienes un ordenador con Windows 10 también puedes descargar Instagram en él para ver las fotos, vídeos e historias en la gran pantalla. El equipo de la red social ha desarrollado una app nativa para PC -que se asemeja mucho a la versión web de escritorio- para aquellos que pasen más tiempo con teclado y ratón que con paneles táctiles.

Para instalar Instagram en Windows tienes que ir a la página web de la Microsoft Store y pulsar sobre Obtener.

instagram windows

 

Esto abrirá una nueva ventana con la Microsoft Store, donde aparecerá la ficha de Instagram en la mencionada plataforma. Allí hay que hacer clic en Instalar para que se proceda a descargar el programa.

instagram microsoft store

 

Una vez se termine de descargar, puedes hacer clic en Inicio y verás que Instagram se ha instalado, pudiendo acceder desde el apartado Agregadas recientemente o mediante el buscador.

windows inicio instagram instalado

 

También puedes arrastrar el icono al Escritorio o a una carpeta desde Agregadas recientemente para tenerlo más a mano, especialmente recomendable si vas a abrir Instagram frecuentemente.

Y ya tendrías Instagram instalada en tu ordenador Windows. Sólo te queda ponerte manos a la obra para usarlo.

Instagram desde la Web

Lo cierto es que aunque exista app oficial para Windows, a día de hoy no terminamos de verla tan útil ya que desde hace unos años también tenemos disponible la versión web de Instagram, que como indicábamos antes, ambas versiones son prácticamente idénticas.

instagram web

De hecho sospechamos que el programa de Instagram en realidad es una web-app de la versión para navegador (es decir, la web directamente ensamblada en una app para escritorio).

Sea como sea, si quieres usar esta versión online, te dejamos una pequeña guía para utilizar Instagram Web desde el navegador.

Usando Instagram una vez descargado

historias instagram

Cuando ya tengas Instagram instalado en tu equipo y quieras empezar a usarlo, tienes dos vías:

Con todo esto ya estarás listo para usar Instagram cuando quieras y desde donde quieras.

Deja un comentario

Te interesa