Cómo descargar fotos de Instagram ya sean privadas o públicas

¡Y sin instalarte ninguna app! Te mostramos la manera más sencilla para descargar fotos de Instagram rápidamente y a la máxima resolución.

Instagram es una red social online y como todo servicio basado en la red, las fotos y vídeos que vemos se quedan en los servidores de la compañía. Ahora bien, ¿qué pasa si quiero quedarme una copia de esa imagen para guardarla en mi galería, ya sea mía o de otro usuario? En principio, desde la aplicación no nos da ninguna herramienta para ello, pero por suerte existen varias soluciones con las que sí que podemos descargar fotos, vídeos e historias de Instagram y así quedarnos con ese contenido por si el autor lo borra o simplemente en un futuro los servidores cierran.

Por lo general, hay varias apps que nos facilitan el proceso, pero nosotros somos un poco escépticos y no nos terminamos de fiar de dichas aplicaciones; además muchas nos obligan a iniciar sesión con nuestra cuenta de Instagram, lo cual nos hace saltar las alarmas todavía más. En esta entrada vamos a recopilar métodos fiables o que por lo menos no parezcan sospechosos.

Descargar fotos de Instagram

De primeras, si estamos navegado por el feed de Instagram y vemos una foto que nos interesa, nos la podemos descargar. Aquí podemos utilizar varias formas.

Descargar fotos de Instagram online

descargar imagen instagram

Simplemente ve a la web InstaSave e introduce el nombre de usuario de la persona que tiene esa foto que deseas descargar; te aparecerán todas sus publicaciones de desa cuenta y debajo de ella, un botón para descargar cada una.

Las imágenes se bajarán en la resolución máxima que permite Instagram, que tampoco es mucha, pero quizá suficiente para la mayoría de usuarios. Además, también te ofrece la posibilidad de descargar la foto de perfil del usuario.

Este método no te servirá para bajar fotos de cuentas privadas.

 

Descargar fotos privadas de Instagram en PC

descargar foto online instagram descargar foto online instagram descargar foto online instagram

Si inicias sesión en Instagram Web puedes hacer clic derecho en la foto y seleccionar Inspeccionar, momento en el que se abrirá la consola de tu navegador.

Automáticamente se te posicionará en un código que comienza por «<div class…», pulsa sobre el código superior (que incluye el texto padding-bottom entre el código) y expandelo haciendo clic en el medio triángulo que se halla justo antes del texto.

Al abrirse verás unos enlaces; navega hasta el último (correspondiente a la imagen en su máxima definición) haz clic derecho y selecciona Open in a new tab. Se abrirá una nueva pestaña con la foto y ya sólo te quedará hacer clic derecho en Guardar como…

De esta manera puedes descargar imágenes de cuentas privadas de Instagram, pero sólo de las que ya sigues.

 

La solución cutre

Hacer una captura de pantalla. La resolución de la imagen quedará reducida a la resolución de la pantalla de tu dispositivo, con lo cual no obtendrás la máxima calidad de la imagen (la cual, como indicábamos arriba, tampoco es que sea para tirar cohetes).

El usuario que haya subido la foto no recibirá ninguna notificación, a diferencia de las fotos, vídeos e historias que te manden por privado, donde sí se notifica cada vez que se realiza un pantallazo.

 

Deja un comentario

Te interesa