Como cada diciembre, ya puedes crear el collage que descubre tus 9 fotos con más me gusta de Instagram que has colgado este año.

Una de las modas que vuelve cada diciembre es la de comprobar tus 9 fotos de Instagram que más «me gusta» han tenido a lo largo del año, conocida como Best Nine. No se trata de un servicio que ofrezca la propia red social, pero existen varias plataformas que rápidamente analizan tu perfil y te devuelven un collage con las 9 fotos que más éxito han tenido entre enero y diciembre del 2020, en este caso, para hacerte un resumen visual de lo que ha sido tu año.

Como pocos se resisten a llevar a cabo este ranking de fotos, en esta entrada te vamos a resumir las principales webs y apps que realizan este procedimiento para que tú también presumas de Best Nine de Instagram.

Consigue tu Best Nine de Instagram: tus 9 fotos que más likes han recibido este 2020

Pasos previos: Este tipo de servicios sólo funcionan si tu cuenta es pública. Si actualmente la tienes configurada como privada, puedes hacerla pública momentáneamente y cuando ya tengas tu collage volver a establecerla como privada. Para ello abre la app de Instagram > Configuración > Privacidad > Cuenta privada y comprueba si tu perfil es público o privado (y cámbialo si es necesario).

Además, en la mayoría de las soluciones que te dejamos aquí debajo, no sólo puedes comprobar tus 9 fotos con más «me gusta», sino las de cualquier otro usuario que también tenga la cuenta en modo público.

Best Nine 2020

Esta es una de las soluciones más rápidas y sencillas, por eso la hemos puesto la primera.

Abre la página web de BestNine2020.com e introduce tu nombre de usuario (sin el @) en el campo Instagram ID.

bestnine2020.com instagram id

 

Cuando lo hayas introducido, pulsa en Make para que la web comience a procesar tu collage.

bestnine2020.com instagram nombre

 

Tras unos instantes, la web te mostrará un collage con las 9 fotos que más likes has tenido en este año.

RECOMENDADO  Frases para Instagram: Las MEJORES frases para tus publicaciones

bestnine2020.com mejores fotos instagram 2020

Puedes descargarte una copia de este montaje pulsando en el botón Download para luego subir la imagen a tu Instagram.

 

 

BestNine.net

Si no nos equivocamos, esta es la primera web que puso de moda esto de los collages recopilatorios. Sigue siendo de las más sencillas de utilizar pero sí que es verdad que al momento de escribir estas líneas, sus servidores están colapsados y por mucho que esperemos no nos llega a ofrecer los resultados.

Entra en la página web de Bestnine.

bestnine.net instagram id

 

En el campo Instagram ID introduce tu usuario de Instagram (sin el @) y dale a GET.

bestnine.net introducir nombre de usuario

 

El portal analizará las fotos de tu perfil para crear el collage con tus 9 fotos más populares. Este proceso puede tardar más o menos dependiendo de la carga de los servidores. Aquí es donde nos hemos quedado nosotros, seguimos esperando…

bestnine.net cargando

Finalmente, te mostrará el resultado con las fotos que más me gusta han recibido entre enero y diciembre de este año.

 

Top Nine de CreatorKit

TopNine.co era otro de los veteranos en generar el top de 9 fotos con más «me gusta» de tu Instagram, pero ahora ha sido absorbida por la compañía CreatorKit por lo que si vas a la web, te redigirá a la de la mencionada desarrolladora. Para crear tu Top 9 fotos de Instagram con más likes en este sitio, sigue estos pasos:

Entra en la página de CreatorKit e introduce tu nombre de usuario de Instagram en el campo Enter your instagram handle.

creatorkit top nine best of 2020

 

Como es probable que los servidores estén saturados y el collage tarde mucho en procesarse, la web te pide que introduzcas tu email para que, una vez esté listo, te lo envíen por correo electrónico. Introduce tu mail en el campo superior y pulsa en Get Top Nine.

creatorkit best nine email

 

La página comenzará a analizar tu perfil y tardará un rato en mostrarte el resultado (dependiendo del estado de los servidores). Si no quieres esperar delante de la pantalla, puedes cerrarla y cuando esté lista te llegará un correo electrónico al email que indicaste antes.

RECOMENDADO  Descargar Instagram Gratis y Rápido – Última versión [2021]

creatorkit instagram top nine cargando

 

Adicionalmente también tienen app para iOS y Android, donde hay más plantillas y otras opciones para realizar este mismo proceso.

App store Google Play

Top Nine for Instagram

Otra alternativa es la de esta aplicación. Lo malo es que nos pide iniciar sesión en Instagram, con lo cual le estamos dando acceso a nuestra cuenta, detalle que no nos termina de inspirar confianza.

best nine for instagram app

Lo bueno es que tiene funciones que no vemos en otros servicios, como realizar el collage de las mejores fotos de Instagram de años anteriores (o periodos personalizados) o crear un vídeo que muestra las 9 fotos una detrás de otra (tipo pase de diapositivas).

App store Google Play

Si la quieres probar, la puedes descargar tanto en iOS como en Android de forma gratuita.

Estas serían las principales webs y apps para realizar el tan buscado Best Nine de tu Instagram. ¿Conoces alguna más que merezca estar en la lista? ¡Puedes dejarnos tus comentarios abajo!

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.