Cómo iniciar sesión en Instagram para entrar en tu cuenta

Para usar tu cuenta de Instagram es necesario iniciar sesión en el dispositivo en el que desees ver o subir fotos.

Para utilizar Instagram resulta imprescindible registrarse, con lo cual creamos nuestro perfil. Una vez realizado este proceso, las siguientes veces que queramos usar nuestro Instagram -quizá en otro dispositivo o en el mismo tras haber reinstalado la app- tendremos que iniciar sesión (también llamado login o log in, del inglés) con las mismas credenciales que empleamos anteriormente; por lo general, introduciendo el nombre de usuario y la contraseñas que establecimos cuando nos registramos.

Para que nadie se pierda a la hora de iniciar sesión en Instagram, en esta entrada vamos a ilustrar paso a paso cómo volver a usar tu cuenta ya sea en un nuevo terminal o en el que ya venías usando.

Iniciar sesión en Instagram paso a paso

Lo cierto es que se trata de un proceso muy sencillo y que no requiere de filigranas tecnológicas avanzadas. Cuando tengas descargada la aplicación de Instagram, toca en el icono de la app para que se abra.

Veremos una pantalla similar a la siguiente con dos campos donde introduciremos el nombre de usuario en el superior y la contraseña en el inferior.

iniciar sesion instagram

Adicionalmente, si nuestra cuenta estaba vinculada con el perfil de Facebook podremos usar la cuenta de esta red social para entrar en Instagram en lugar de introducir el usuario y contraseña. Una buena alternativa si no recordamos exactamente qué credenciales registramos en su momento.

Por otro lado también puedes emplear la función ¿Has olvidado la contraseña? si no recordamos nuestros datos de inicio de sesión. Al hacerlo nos pedirán introducir el número de teléfono o email vinculado a nuestra cuenta para enviarnos una nueva contraseña y así poder entrar de nuevo a Instagram. Luego, ya será cosa tuya establecer una nueva contraseña.

Si tienes la verificación en dos pasos activa, tendrás que realizar un paso más

Si tanto el usuario como la contraseña son correctos y teníamos activada la verificación en dos pasos, nos llegará un SMS con un código que tendremos que introducir en la siguiente pantalla. Se trata de un paso extra que previamente deberíamos haber activado manualmente en nuestra cuenta, por lo que si no aparece esta pantalla seguramente no lo teníamos habilitado y por tanto, no nos pedirá dicha identificación (aunque te recomendamos activarlo en la configuración de la app una vez accedas a tu Instagram).

iniciar sesión instagram

Fíjate que puedes marcar la opción Confiar en este dispositivo para no tener que volver a introducir códigos de seguridad en este mismo teléfono. Especialmente recomendable si se trata de tu teléfono personal, pero no si se trata de un dispositivo de sustitución o el de otra persona.

Con todo ello, ya habrás hecho login en tu cuenta de Instagram. Es más, si tenías otras cuentas de Instagram enlazadas a ese perfil, también se habrán abierto; podrás comprobarlo yendo a tu perfil y tocando tu nombre de usuario en la zona superior de la pantalla.

Ya no tendrás que iniciar sesión más veces en Instagram en ese mismo dispositivo, salvo si eliminas la app, eliminas sus datos o te desconectas manualmente para salir de la sesión.

Deja un comentario

Te interesa