Cómo cambiar tu contraseña de Instagram en 2 minutos

Cambiar la contraseña de Instagram es muy fácil. En este pequeño tutorial te ilustramos cómo hacerlo rápidamente.

A todos nos ha pasado alguna vez. De repente no recordamos nuestra contraseña, bien sea porque no prestamos demasiada atención cuando nos registramos o porque sencillamente tenemos mala memoria. Claro, luego llega ese momento en el que tienes que volver a iniciar sesión y te las ves y te las deseas para acertar con la combinación. En este caso, te vamos a mostrar cómo puedes cambiar la contraseña de Instagram tanto si la has olvidado y no tienes acceso a tu cuenta como si todavía tienes la sesión abierta pero deseas modificarla.

El proceso es muy sencillo y rápido; además te hemos ilustrado cada paso para que no te pierdas a la hora de seguir el tutorial.

Así puedes cambiar tu contraseña de Instagram

Cambiar la contraseña de Instagram porque la has olvidado y no puedes entrar en tu cuenta

Si por ejemplo no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Instagram porque no recuerdas tu clave, entonces tendrás que iniciar el proceso de recuperación de contraseña con el cual podrás establecer una nueva.

Para realizarlo tendrás que seguir estos pasos:

cambiar contraseña instagram olvidada

En la pantalla de inicio de sesión, toca la opción ¿Has olvidado la contraseña?

 

Aquí puedes o bien introducir tu nombre de usuario o tu número de teléfono. Nosotros hemos optado por elegir el nombre de usuario (que además ya se escribe automáticamente al venir dado por la anterior pantalla).

 

Con ello te enviarán un correo electrónico a la dirección que registraste en su momento cuando abriste la cuenta.

 

cambiar contraseña instagram olvidada

Ve a tu app de correo electrónico para encontrar dicho email. Aquí puedes elegir tocar en Entrar como nombredeusuario para abrir directamente tu cuenta, pero como este tutorial va sobre cambiar la contraseña de Instagram, hemos elegido la opción cambiar la contraseña de Instagram que aparece justo debajo del botón azul.

 

cambiar contraseña instagram olvidada

Al hacer clic en ese enlace te llevará a una página web de Instagram donde podrás establecer una nueva contraseña para tu cuenta.

De esta manera ya habrás cambiado tu contraseña para Instagram. Ahora trata de no olvidar la nueva, y si lo haces, ¡no te olvides de volver a visitar este tutorial!

Cambiar tu contraseña de Instagram teniendo todavía acceso a tu cuenta

En este caso vamos a ver cómo se cambia la contraseña de Instagram pero ya teniendo acceso a tu cuenta. Es decir, tienes tu perfil abierto en tu móvil pero decides cambiar la clave por si crees que ha podido ser comprometida o simplemente porque deseas establecer otra.

Así pues, los pasos a seguir son los siguientes:

Abre Instagram y ve a tu perfil. Toca en el icono de menú (esquina superior derecha).

 

En la pestaña que se despliega, toca en Configuración.

 

Dentro de Configuración encontrarás el apartado Seguridad; toca en él.

 

cambiar contraseña instagram

Ahora entra en Contraseña.

 

cambiar contraseña instagram

En esta pantalla tendrás que escribir tu contraseña actual, en el siguiente campo la nueva que quieres establecer y otra vez la nueva.

Y ya lo tendrías. A partir de ahora tendrás que iniciar sesión con tu nueva contraseña.

Si te preguntas por qué en el último paso te pide escribir tu contraseña actual es por motivos de seguridad; imagina que alguien tiene tu smartphone y decide cambiarte la contraseña. No podrá hacerlo al no ser que sepa tu contraseña actual. Luego, también requieren que escribas la nueva dos veces para evitar que la registres con alguna falta, comprobando que en ambos campos está escrita de igual forma.

Deja un comentario

Te interesa