Cómo acceder al MENÚ SECRETO de Instagram y para qué sirve

Instagram ha estrenado un menú secreto que es imposible de ver a simple vista pero al cual todos pueden acceder.

La popular red social de fotografía está celebrando su décimo aniversario (sí, ya hace diez años, aunque su boom vino un poco más tarde, no te asustes) y para hacer algo especial se han puesto un poco juguetones. En la última actualización de Instagram han agregado un curioso menú secreto al que sólo entrarías por accidente, ya que no hay ninguna pista ni indicio de que eso está ahí. Sólo se puede acceder sabiendo el truco, el cual te vamos a contar en esta entrada.

Este apartado oculto forma parte de la celebración del aniversario y nos sirve para poder cambiar el icono de Instagram. Se trata de un curioso easter egg que, en principio, sólo estará disponible durante el mes de octubre de este 2020.

Cambia el icono de Instagram en el nuevo menú secreto

Lo primero de todo, debes tener la app de Instagram actualizada a su última versión: 163.0.0.6.122 en Android y 162.0 en iOS (lo dejamos escrito por si en un futuro quieres descargar el APK de esta build).

Una vez actualizada, sigue estos pasos:

  1. Abre Instagram.
  2. Toca en tu perfil.
  3. Accede al menú de opciones (icono de tres líneas en la esquina superior derecha).
  4. Toca en Configuración.
  5. Dentro de Configuración, desliza de arriba hacia abajo.

Verás como aparecen una serie de emojis unidos por una línea de puntos que nos invita a seguir «estirando», con lo cual tendremos que deslizar primero con un dedo y luego continuar con otro para poder hacer el scroll necesario (esto también depende del largo de tu pantalla).

Puedes usar este vídeo como guía:

Si consigues «abrir el regalo» y llegar hasta este menú secreto, tendremos acceso a nuevos iconos de Instagram que nos servirán para cambiar el aspecto de la app en nuestra pantalla principal, tanto en iOS como en Android.

Tal y como reza el texto de bienvenida: «Para celebrar nuestro aniversario, este mes te invitamos a cambiar el icono de tu app y usar el que más te guste de los iconos a continuación. Te agrademos por ser parte de nuestra historia y por usar Instagram para compartir la tuya».

Así pues, al seleccionar cualquiera establecerás el icono que hayas elegido. Luego, puedes volver al mismo espacio para cambiarlo cuantas veces desees durante este mes.

De entre los distintos diseños, vuelven algunos que ya conocíamos: los clásicos de Instagram emulando una cámara Polaroid, el icono original y el que sirvió como placeholder antes de su lanzamiento. De igual forma, se añaden alternativas que más o menos también teníamos vistas, incluido el de Pride o el del modo oscuro.

Más funciones y curiosidades para celebrar el aniversario

El apartado oculto para cambiar el icono de Instagram no es lo único que el equipo ha preparado para celebrar el aniversario. La compañía está publicando otras curiosidades, como por ejemplo una imagen del icono clásico de Instagram pero visto desde su parte trasera, algo que no habíamos contemplado hasta ahora (ni preguntado tampoco).

 

También avisan de nuevas funciones, como por ejemplo un renovado archivo de historias que a partir de ahora se mostrará con forma de calendario. De igual manera, también tendremos la opción de ver nuestras stories ubicadas en el mapa en función de la etiqueta de ubicación que le añadimos en su momento.

Es de suponer que a lo largo de este mes se anuncien novedades respecto a esta colosal app que se ha erguido como la principal red social del momento. ¡Estaremos atentos!

Deja un comentario

Te interesa