Chat de Instagram para PC | Habla en Instagram desde tu ordenador

Para usar el chat de Instagram no necesitas utilizar el móvil ya que también puedes usarlo desde el PC. Así puedes hacerlo.

Aunque los smartphones y las tablets hayan desplazado el uso del ordenador en el ámbito más casual, hay usuarios que prefieren consultar sus redes sociales a través de la pantalla de su PC. Porque sí, a muchos nos parece más accesible. Así pues, en lugar de usar el chat de Instagram desde tu smartphone, ¿por qué no utilizarlo desde el PC? 

Porque aunque bien es cierto que en este caso la app de Instagram sí que ofrece más posibilidades que su versión web, una de las funciones que sí está presente es Direct, desde la cual podemos hablar con los demás usuarios que seguimos.

El chat de Instagram para PC lo puedes usar desde la web

Abre tu navegador habitual (Chrome, Edge, Explorer, Safari…) y ve a Instagram.com. Esto nos llevará a la versión web de la red social.

inicio de sesión web de instagram

 

Si no habías usado la web de Instagram anteriormente, seguramente tengas que iniciar sesión; introduce tu usuario y contraseña para entrar (y si tienes la verificación en dos pasos activada, luego te pedirán un código que te enviarán por SMS). También es posible que te pregunten si quieres guardar los datos de sesión para no tener que introducirlos cada vez que quieras entrar.

Una vez dentro de tu Instagram verás el icono del avión de papel en la barra superior. Haz clic y accederás a todos tus chats.

instagram direct en la web para ordenador

 

Este apartado se le conoce como Instagram Direct. Puedes pinchar en cualquier conversación para seguir hablando, o bien crear una nueva con otros usuarios haciendo clic en «Enviar mensaje» o en el icono del lápiz que hay en la columna izquierda.

enviar mensaje en chat de instagram para pc

 

Los mensajes que habías enviado también se verán en la versión para ordenador. De igual forma, lo que envíes por aquí también estará disponible en la app para smartphones.

chat de instagram para pc en web

 

Luego, otra forma de mandar mensajes es yendo directamente al perfil del usuario con el que queremos hablar y pinchando en Enviar mensaje. Ojo, sólo será posible chatear con aquellos a los que ya seguimos.

enviar mensaje de chat a usuario en instagram para pc

 

Chatea desde la app de Instagram para Windows

Si no quieres usar la versión web, también puedes instalarte la app oficial de Instagram, aunque sólo está disponible para Windows.

Puedes descargártela gratis en la store de Microsoft. Simplemente tienes que darle a Obtener.

instagram en la web de microsoft store

 

Una vez le des a Obtener se abrirá el programa de la tienda de Microsoft con la ficha de Instagram. Desde ahí le daremos a Instalar para que se proceda a descargar la app.

instagram en la microsoft store

 

Tras unos instantes se instalará la app en Windows. Para abrirla podemos buscarla en la barra de búsqueda de Windows (donde Cortana) introduciendo «Instagram«.

instagram en la búsqueda de windows

 

Al hacer clic se abrirá la app de Instagram de PC. A partir de aquí el proceso a seguir es exactamente el mismo que el que hemos explicado antes, por lo que puedes subir arriba para leerlo de nuevo.

Esto es porque la app de Instagram para Windows, si no es una webapp, se le parece mucho. En otras palabras, básicamente se trata de la página web pero metida en forma de programa, por lo que el uso de la app para ordenadores como de la web es prácticamente idéntico.

Deja un comentario

Te interesa